All for Joomla All for Webmasters

Llama Díaz-Canel a eliminar trabas en inversión en educación cubana

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Habana, Cuba. – El presidente Miguel Díaz-Canel llamó a eliminar las dificultades en la inversión extranjera en el sector educativo, durante una reunión con autoridades de los Ministerios de Educación y el de Educación Superior.

Díaz-Canel conoció que entre las principales trabas a la inversión está el déficit de personal calificado, y en ese sentido llamó a potenciar y diversificar las exportaciones de bienes y servicios, tareas impostergables ante la compleja situación económica en el país.

El Ministerio de Educación tiene convenios de colaboración con 16 países de África, América Latina y el Caribe y Australia; y producirá audiovisuales y juguetes didácticos para fomentar sus rubros exportables.

Además, la ampliación, a través del uso de las nuevas tecnologías, del reconocido programa de alfabetización Yo, sí puedo, forman parte de los planes de la entidad cubana.

Avanzan los proyectos de reanimación

Díaz-Canel comentó sobre los proyectos de reanimación que desde hace algunos años se despliegan en las provincias, lo cuales han permitido abrir nuevos espacios para la recreación del pueblo y se han aprovechado durante los meses de vacaciones.     

El presidente afirmó que los programas comenzaron por la ciudad de Santiago de Cuba con el empuje del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, y debe seguirse potenciando en todos los territorios.    

Al referirse al aumento salarial, que se hizo efectivo durante este verano, Díaz-Canel indicó que convocando al pueblo se ha ido logrado que no suban los precios y cada vez que ha habido alguna violación se ha atendido.    

Entre los problemas de esta etapa veraniega, el presidente cubano subrayó la situación epidemiológica complicada en varias provincias; las interrupciones en la recogida de desechos sólidos, y la ocurrencia de accidentes de tránsito.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta