Holguín, Cuba.- Todas las condiciones están aseguradas para garantizar el éxito de la XXXVII Feria Internacional de Turismo (FITCUBA), en Holguín del 3 al 6 de mayo, dedicada a la modalidad de circuitos, y con Alemania como país invitado de honor.

María del Carmen Orellana, directora general de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo, informó que el día dos se declarará a Gibara como uno de los destinos turísticos del país, teniendo en cuenta sus encantos geográficos y culturales.

Precisó que esa localidad dispone ya de dos instalaciones turísticas: los hoteles Ordoño y Arsenita, y en ocasión de la feria se inaugurará el Plaza Colón.

FITCUBA -el evento de carácter profesional más importante de la industria turística de Cuba- tendrá como sede principal el hotel Playa Pesquero, donde se instalará una feria de proveedores de productos y servicios, y tendrán lugar las negociaciones.

Cuba recibe más visitantes

Un crecimiento del 17 por ciento registra la cifra de visitantes al país en lo que va de año, anunció hoy María del Carmen Orellana, directora general de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo.

Subrayó la importancia de la Feria Internacional de Turismo (FITCUBA), que tendrá lugar en Holguín del 3 al 6 de mayo, con el objetivo de promover y comercializar los destinos turísticos del país, que ya en 2016  alcanzó su récord de 4 000.000 de visitantes.

La funcionaria del MINTUR destacó a Alemania como mercado emisor que el año pasado tuvo un 38 por ciento de crecimiento, y la modalidad de circuitos está entre sus preferencias.

Significó en particular el intenso movimiento constructivo que vive Holguín con el incentivo de FITCUBA, cuarto polo turístico de nuestro país, por sus atractivos de sol y playa, naturaleza, históricos y culturales.