Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional

La Habana, Cuba. – De favorable y con resultados satisfactorios, calificó la presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro, la recién concluida nominación de candidatos a delegados a los órganos municipales del Poder Popular, previo a la primera vuelta de las elecciones generales el 26 de noviembre.

En conferencia de prensa, Balseiro significó que a pesar de los daños del huracán Irma en varios territorios del país, el proceso demostró la disciplina, organización y el compromiso del pueblo con nuestro sistema electoral.

Señaló que fueron nominados 27 mil 231 candidatos, de ellos, el 35,40 por ciento resultaron mujeres, y el 19,49 por ciento son jóvenes.

Balseiro destacó el trabajo de colaboradores y supervisores, quienes constatan la legalidad y transparencia del proceso eleccionario en Cuba.

Votar por el mejor

La presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro, ratificó a la prensa que para la primera vuelta de las elecciones generales en Cuba, el venidero VEINTISÉIS de noviembre, se determinaron VEINTICUATRO MIL colegios.

Dijo que en estos momentos se realizan las coordinaciones con los poligráficos para la confección de las boletas, y trabajan en la capacitación de los integrantes de las mesas electorales, de estratégica importancia para el día de la votación.

Balseiro reiteró que las fotos y biografías de los nominados se exponen desde el día PRIMERO del actual mes, para que los electores cuenten con los elementos necesarios a la hora de votar, y lo hagan por el mejor, por su capacidad y fidelidad con el pueblo.

Sobre las listas de electores, insistió en que estos deben revisarlas para corregir cualquier error u omisión, y subsanarlo a tiempo.