Autoridades cubanos reciben a médicos procedentes de Brasil

La Habana, Cuba. – En fecha tan significativa como el segundo aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro, llegaron a Cuba procedentes de Brasil otros 203 médicos, quienes fueron recibidos por Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Ha sido una misión que exigió mucho, al trabajar en lugares apartados y pobres, pero nos sobrepusimos y regresamos con la frente en alto, afirmó en nombre de los colaboradores la doctora María Pilar Esquivel.

Subrayó que retornan orgullosos de ser médicos internacionalistas, médicos cubanos, que ratifican la voluntad de prestar nuevamente servicios donde sea necesario.

En el recibimiento a los colaboradores cubanos en Brasil, Luis Navarro, viceministro de Salud, dijo que la Patria los acoge con respeto, porque representan la lealtad a la misión más humana que es salvar vidas.

Mucha dignidad y la cabeza bien en alto

La doctora santiaguera Gisela Correa Lara, colaboradora en Brasil que regresó este domingo a Cuba, dijo a Radio Reloj que los médicos cubanos regresan a la Patria con mucha dignidad y la cabeza bien en alto.

Jamás vamos a hacer quedar mal a nuestra Revolución, a nuestro Partido y a nuestro socialismo; siempre daremos el paso adelante dondequiera que se nos necesite, subrayó la especialista, quien laboró durante 5 años en el Estado de Gidral de tu Sol.

Por su parte, la granmense Navíder González Zayas, cuya primera misión internacionalista la cumplió en Parque Paulista, nos contó del cariño y la aflicción con que se despidieron los brasileños de los médicos cubanos.

Los pobladores de ese municipio -expresó- nunca tuvieron un médico y quedaron agradecidos por todo el respeto, afecto y preocupación que por su salud mostramos los galenos cubanos.