Con el ánimo de construir entre todos y para todos y la certeza de que la fórmula para seguir venciendo es y será la Revolución, quedará inaugurado de forma oficial el IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, FEU, en el capitalino Palacio de Convenciones.

En cinco comisiones de trabajo los jóvenes universitarios centrarán su mirada en el funcionamiento orgánico, el trabajo político ideológico, la docencia e investigación, extensión universitaria y la comunicación.

También en esta jornada se presentará y aprobará la estructura para el Consejo Nacional, así como la candidatura para el Secretariado de la organización joven más antigua de nuestro país.

En la noche, el Ballet Nacional de Cuba regalará una función especial a los delegados e invitados al IX Congreso de la FEU, con la que la agrupación danzaria, patrimonio cultural de la nación, mantiene una entrañable amistad.

El mejor de los comienzos

Titulares de los ministerios de Relaciones Exteriores, Economía y Planificación, Salud Pública, Educación y Educación Superior, reflexionaron con los delegados al IX Congreso de la FEU sobre realidades y desafíos.

En el Centro de Convenciones de Cojímar, el Canciller Bruno Rodríguez exhortó a los universitarios a aprovechar las redes sociales, verdadera oportunidad para un debate político serio, justo, respetuoso, donde los jóvenes pueden mostrar la verdadera realidad de Cuba.

El Canciller cubano sostuvo un encuentro con los jóvenes universitarios

El ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas destacó la lucha de la Isla contra el bloqueo yanqui, mientras que el titular de Salud, Roberto Morales, mencionó acciones desarrolladas para responder a inquietudes de los estudiantes.

La ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, llamó a reforzar la captación y formación de maestros, y el titular de Educación Superior, José Ramón Saborido expuso sobre la ubicación laboral.

Compromiso con nuestra Historia

Esta vez en sentido contrario al tradicional y rindiendo homenaje a los mártires de la FEU, los delegados al IX Congreso de la organización marcharon desde la Fragua Martiana hasta la escalinata de la Universidad de La Habana, donde los esperaban integrantes del Directorio Revolucionario y combatientes de la gesta del Moncada.

Frente al Alma Mater, el presidente Nacional de la FEU, Raúl Alejandro Palmero aseguró que las jornadas que están viviendo son históricas.

Jóvenes universitarios subieron una vez más la Escalinata de la Universidad de La Habana

Esta marcha reafirmó la convicción de que los universitarios cubanos serán fieles al legado de Fidel y al ejemplo de Raúl, expresó Palmero.

Dijo que recordar y honrar la memoria de quienes descendieron la escalinata antes del triunfo revolucionario no podía pasar por alto, en tiempos en que la historia es indispensable para enfrentar la guerra simbólica y cultural que se nos hace.

En el Centro de convenciones de Cojimar en La Habana del Este, los delegados al 9no Congreso de la FEU sostuvieron intercambios con integrantes del consejo de ministros.