La Habana, Cuba.- La Feria del Libro continúa este lunes en La Cabaña con la presentación del Diario Perdido de Carlos Manuel de Céspedes y El Camino de la Desobediencia, de Evelio Traba, a cargo del Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal.

Este lunes se entrega el Premio Internacional de Ensayo Pensar a Contracorriente y se presentarán varios títulos de la Editorial Sed de Belleza de Villa Clara.

Edel Morales, vicepresidente del Instituto Cubano del Libro, dijo a Radio Reloj, que en relación con igual etapa del año anterior han aumentado las ventas de libros de las editoriales cubanas, influenciado por la baja de los precios promedio de los ejemplares.

En el Salón Tesoro de Papel, la Editorial Gente Nueva, rindió homenaje al Premio Nacional de Teatro Armando Morales, quien se refirió a la obra dramatúrgica de Nicolás Guillén y el modo en que jóvenes dramaturgos tratan temas de la realidad social.

Entre libros, autores y premios

El Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau presentó este domingo el libro Elpidio Valdés: Los inicios, que recoge las cuatro primeras historietas de ese personaje, para rendir homenaje a su creador, Juan Padrón.

En tanto, en el espacio Encuentro Con, de la Feria del Libro la escritora colombiana Piedad Bonett habló de su obra literaria, los vínculos con la Revolución Cubana, la obra de José Martí y su relación con los intelectuales Eliseo Diego, Alejo Carpentier y Wilfredo Lam.

Como parte de la fiesta literaria, fueron entregados en la Cabaña, los Premios Nacionales de Edición a Rosario de la Caridad Esteva Morales, y de Diseño a Pepe Menéndez.

La jornada dominical de la Feria del Libro dedicó espacios a las editoriales venezolanas Monte Ávila y Fundarte, las que presentaron El Verdadero Venezolano y Mapa de la Identidad Nacional, de Luis Britto García.