All for Joomla All for Webmasters

Inicia sesión constitutiva del nuevo Parlamento cubano

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Constituyen hoy Parlamento cubano en su Novena Legislatura

La Habana, Cuba. – Como dispuso el Consejo de Estado, la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular comenzó este miércoles 18 de abril, a fin de facilitar el desarrollo de los pasos que requiere una jornada de tal trascendencia.

Hasta mañana se extiende la sesión, cuyos momentos más importantes se transmiten en vivo por Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba.

De ese cónclave  surgirán la nueva dirección de la Asamblea Nacional y la elección del Consejo de Estado.

En el nuevo Parlamento 338 cubanos asumen por primera vez en la responsabilidad de representar a sus compatriotas en el máa alto órgano legislativo del país y, del total de diputados, el 47,4 por ciento son delegados de circunscripción.

Ello significa que todos los municipios están presentes en la Asamblea Nacional, con al menos dos legisladores.

Una Asamblea que representa al pueblo

Gisela Duarte, presidenta de de la Comisión de Candidaturas Nacional

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional, Gisela Duarte, se llega a la Sesión Constitutiva del Parlamento, luego de un proceso de consulta a los diputados, quienes -afirmó- realizaron sus propias propuestas sobre cómo quedaría conformada, desde su visión, la dirección de la Asamblea Nacional y el Consejo de Estado.

 

Señaló a Radio Reloj que fue un ejercicio libre, consciente, individual y responsable, donde cada uno de los legisladores expuso sus criterios como representantes del pueblo que los eligió.

Gisela Duarte puntualizó que esos criterios aportaron los elementos con vistas a las propuestas finales de la candidatura para la dirección de la Asamblea Nacional y los miembros del Consejo de Estado.

Pluralidad de esferas, conocimientos, raza, sexo y orígenes de sus integrantes, caracterizan al Parlamento cubano, que vive hoy su sesión constitutiva.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (1 Votes)
    3.5
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta