All for Joomla All for Webmasters

Impulsar el desarrollo del sistema sanitario

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuba aboga por una salud universal y de calidad

La Habana, Cuba. – La Convención Internacional de Salud Pública cierra hoy sus puertas no sin antes debatir sobre la formación del capital humano, y el Programa Nacional de atención integral al niño cardiópata en Cuba.

En la jornada de este jueves tuvo lugar la clausura de la Feria Salud para Todos con la entrega de los premios en tecnología novedosa, mejor diseño, calidad, e impacto medioambiental, acto al que asistió el Vicepresidente del Consejo de Estado y Ministro de Salud Pública, Roberto Morales.

Con anterioridad en recorrido por la feria, el titular cubano dijo que la cita es un homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, quien creó espacios como ese para que Cuba y el mundo expusieran sus productos e impulsaran el desarrollo del sistema sanitario nacional.

Durante el último día de la Feria Salud Para Todos se lanzó la convocatoria para el Congreso de Patología Clínica, previsto para 2019.

Multiplicar el sentido humanista

El representante en la Isla de las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud, Cristian Morales, ponderó la participación de Cuba en proyectos como Más Médicos para Brasil, que a cinco años de creado, cerca de 20 mil especialistas cubanos en Medicina General Integral han llevado su humanismo a comunidades indígenas y municipios del gigante sudamericano.

En la Convención Internacional de Salud se destacó que, aunque Cuba es un país bloqueado por los Estados Unidos, más de 50 mil colaboradores han prestado su ayuda en 60 países, gracias a las potencialidades del sistema nacional sanitario.

Por su parte, el titular de Salud Pública y asistencia social de Guatemala, doctor Carlos Enrique Soto, agradeció a Cuba por el apoyo incondicional a su patria.

También  la cita  analizó, entre otros temas, la extensión de la medicina regenerativa.

(Visited 1 times, 3 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Deja una respuesta

Enter the text from the image below