Fotos: Dayani Haro Cordovéz

El Segundo Secretario del Partido, José Ramón Machado Ventura, impuso hoy la Orden Blas Roca Calderío, que otorga el Consejo de Estado, a los cuadros destacados del Partido Ángel Morejón León, José Martí Pérez de la Cruz y Roberto Bello.

En acto solemne en el Memorial José Martí de La Habana, Machado Ventura destacó de ellos su consagración al trabajo, los resultados en el cumplimiento de las tareas, y el sentido de la responsabilidad, que los hacen acreedores de la admiración y respeto de sus compañeros.

Al hablar del Partido Comunista de Cuba -expresó- hay que mencionar a Blas Roca, uno de sus primeros integrantes, y ustedes -enfatizó- son seguidores de su ejemplo.

Machado Ventura transmitió la felicitación a los tres cuadros profesionales del Partido, y aseveró que ellos llevan todo el reconocimiento y el recuerdo eterno, por su trabajo, condiciones y amor a la Patria.

Reconocimiento al deber cumplido

Tras recibir la Orden Blas Roca Calderío, José Martí Pérez de la Cruz, uno de los cuadros del Partido homenajeados, dijo que constituye reconocimiento y estímulo, e implica mayores sacrificios mientras tenga vida.

Ángel Morejón, otro de los condecorados, afirmó que es un reconocimiento al deber cumplido, al trabajo de años desde la base, y un honor recibirlo de manos del Segundo Secretario del Partido, José Ramón Machado Ventura.

Por su parte, Roberto Bello, dijo que esa distinción representa para él un compromiso con el legado de Fidel y la Revolución, y manifestó su confianza en las nuevas generaciones, continuadores de la gran obra que construimos desde enero de 1959.

Previo al acto solemne en el Memorial José Martí, en el que por primera vez, se otorgó la Orden Blas Roca Calderío a cuadros del Partido, los condecorados rindieron tributo al Apóstol.