La Habana, Cuba.- Dos fechas importantes -sin aparente vínculo- se asientan en el enero de Cuba: el 28, natalicio de José Martí, y el 15, una jornada como la de hoy en la que celebramos el Día de la Ciencia.

Como madre amorosa que descompone, elabora, estudia y crea en pro de tantos hijos que la desconocen, la desdeñan o la olvidan, calificó a la ciencia el Apóstol, pues desde muy joven se convirtió en uno de los más completos divulgadores de sus avances en el período que le tocó vivir.

¿Qué mayor poesía que a la que a manera de selva amazónica, va surgiendo ante los ojos a la lectura de un libro científico en que se revela la grandiosidad, armonía y espíritu de la naturaleza?, expresó también Martí, de quien el próximo 28 se cumplen 167 años de su natalicio.

El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, siguió de cerca los preceptos martianos para trazar el camino de la ciencia en la Mayor de las Antillas, de ahí que dijera: El futuro de nuestra patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia, tiene que ser un futuro de hombres de pensamiento, porque precisamente es lo que más estamos sembrando.

Rememorando esas palabras saludó hoy el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez el día de la Ciencia Cubana, a través de su cuenta en Twitter.

Como parte del homenaje a todos esos hombres y mujeres que diariamente ponen en alto el nombre de Cuba, se realizará hoy un Tuitazo, convocado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente