Beirut, Líbano.- »Lo que ocurre hoy en Palestina es una vergüenza para la Humanidad», afirmó el antiterrorista cubano René González al garantizar que su país nunca traicionará a quienes han sido sus amigos, en particular los pueblos árabes.

Al hablar en la sesión inaugural del Tercer Foro Árabe Internacional ‘Justicia para Palestina’, que sesiona en la capital libanesa, González alentó a combatir la injusticia contra ese pueblo y recabó solidaridad para los palestinos en huelga de hambre en cárceles de Israel desde hace casi un mes.

‘La brutalidad que se aplicó a los palestinos no es más que una muestra de la brutalidad de los sionistas’, denunció el Héroe de la República de Cuba, quien estuvo prisionero durante más de 15 años en Estados Unidos por alertar de planes terroristas fraguados en La Florida contra su nación.

En ese sentido, trasmitió a los presentes un ‘saludo del pueblo revolucionario de Cuba’, asegurándoles que siempre ha sido solidario con la causa palestina ‘y lo seguiremos siendo porque estudiamos la historia y hemos aprendido lo que sucede con todos los que renuncian a sus principios’.

Resaltó que la Revolución cubana restableció relaciones diplomáticas con Estados Unidos basadas en el respeto entre los dos países, pero -puntualizó- nunca vamos a traicionar a quienes han sido nuestros amigos, y el pueblo palestino y los pueblos árabes son nuestros amigos.

Y fiel a nuestros principios, acotó, vamos a apoyar la causa palestina hasta que alcance la única solución posible, la justicia.