All for Joomla All for Webmasters

Guisa demostró que nada era imposible

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La victoria de la Batalla de Guisa, dirigida personalmente por Fidel, se conmemora hoy al cumplirse 70 años con un acto político cultural en ese poblado de la Sierra Maestra, al que asisten 5 mil de sus vecinos.

Hace 18 años en una Tribuna Abierta en esa localidad, el Comandante en Jefe afirmó: la Batalla de Guisa, fue uno de los hechos que demostraron que nada era imposible para el pequeño ejército que renació del durísimo revés con que tres días después del desembarco del Granma pagó su inicial inexperiencia.

Fidel recordó además que 180 combatientes bisoños, casi todos jóvenes recién salidos de nuestra Escuela de Reclutas, desafiaban a 5 mil hombres de las tropas élites enemigas.

Después de diez días de combate, el 30 de Noviembre de 1958, los rebeldes entraron a Guisa, declarado Territorio Libre.

Celebran aniversario de épica batalla

La Batalla de Guisa, que dirigió personalmente Fidel se evocó  en su aniversario 60 este viernes en ese poblado de la Sierra Maestra.

Al acto por la efeméride asistieron miles vecinos de ese municipio de Granma, combatientes de la Revolución, dirigentes del Partido, el Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas y de las organizaciones de masas.

En el parte final de esa batalla, Fidel, precisó que luego de diez días de combate, nuestras fuerzas penetraron en Guisa, le causaron más de 200 bajas al enemigo, se ocuparon un tanque, dos morteros, una bazooca, otras armas y 55 mil balas.

El invicto Comandante calificó al Capitán Braulio Coroneaux, caído en la Batalla como el más destacado oficial Rebelde, y añadía Guisa, a 12 kilómetros del Puesto de mando de Bayamo es ya Territorio Libre.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below