All for Joomla All for Webmasters

El Granma inició un capítulo fecundo

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cada 2 de diciembre en Playa Las Coloradas la solemnidad se respira en el aire y se siente el palpitar de la historia que mira su pasado de gloria y se conmueve, afirmó hoy en ese sitio de Niquero, Yordanis Charchaval.

El primer secretario de la Unión de Jóvenes Coministas, UJC, en Granma resumió el acto por esa fecunda gesta que encabezó Fidel, y dijo que hace 62 años en Las Coloradas comenzó a escribirse el último capítulo de un camino largo y fecundo, el de la lucha de un pueblo por su libertad definitiva.

Destacó que el Yate con su nombre de Granma inmortalizó esta tierra oriental, y recordó que para los expedicionarios desde la travesía todo fue difícil, pero triunfaron las ideas justas.

El máximo dirigente de la UJC en Granma dijo que un ejército victorioso nació a partir de 7 fúsiles, empuñados por los hombres que sobrevivieron al combate de Alegría de Pío.

Conmemoran epopeya del Granma

A los héroes y mártires de la expedición del Yate Granma se les rindió homenaje en Playa Las Coloradas, sitio de Niquero por el que desembarcaron los 82 combatientes liderados por Fidel, hace 62 años.

La conmemoración la presidieron las máximas autoridades del Partido y del Poder Popular en Granma, de la Unión de Jóvenes Comunistas, jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

Previo al acto político cultural 82 destacados jóvenes de Granma, Holguín y La Habana, protagonizaron un desembarco simbólico en Playa Las Coloradas, sitio donde se entregaron los carné de militantes de la UJC a jóvenes de Niquero.

En la conmemoración del desembarco de la expedición del Yate Granma, el cantautor José Alberto Ruiseñor, estrenó su canción Mambises del Siglo XXI dedicada a las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below