La Habana, Cuba.- El teatro Lázaro Peña de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, en La Habana, se desbordó de combatividad, colorido, alegría y juventud en la plenaria de chequeo de los preparativos del desfile del Primero de Mayo, en la Plaza de la Revolución José Martí.

La presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro fue una constante en medio de consignas, lemas, músicas, jolgorios que ratificaban el firme compromiso de los capitalinos de estar presentes en la gran marcha del Día del Proletariado Mundial.

Luis Castanedo Smith, secretario general de la CTC en La Habana, informó sobre la conformación de los bloques del desfile que se iniciará a las 07:30 (hora lcoal), el Primero de Mayo.

Con entusiasmo, representantes de sindicatos y municipios habaneros expresaron cómo se preparan para dar una contundente expresión de apoyo a los líderes de la isla, y  respaldarán el Concepto de Revolución refrendado por  el pueblo.

La juventud al frente

Las escuelas Pedagógicas Salvador Allende y Fulgencio Oroz, encabezarán el bloque de la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, que abrirá el gran desfile de la Plaza de la Revolución José Martí, el Primero de Mayo.

Así informó la primera secretaria de la UJC, Susely Morfa González, en el chequeo de los preparativos de la marcha, efectuado en el teatro Lázaro Peña de la CTC, con la presencia de dirigentes y miembros del movimiento sindical y de otras organizaciones.

La joven señaló que es un alto compromiso abrir el desfile del Primero de Mayo en un bloque que también lo integrarán representantes de universidades, preuniversitarios, politécnicos y otros centros de estudio.

Carmen Rosa López, segunda secretaria de la CTC Nacional, señaló que el entusiasta y combativo pleno fue el preludio de la marcha del pueblo trabajador habanero ante el monumento de José Martí, el Día del Proletariado Mundial. Orestes Eugellés