La Habana, Cuba.- Desde que comenzó el juego de fútbol de los equipos peruanos de Segunda División Manucci y Cienciano, este último en el que milita Juan Cominges, él sabía que golearía, y así le dedicó su triunfo a Fidel.

El joven futbolista dijo a Radio Reloj que su mayor anhelo era conocer a Cuba, de la que, desde pequeño, tanto había leído y muchas personas le hablaban muy bien.

Agregó Juan Cominges que por Fidel siente una admiración especial por su valentía y coraje, y puntualizó que para él, el líder de la Revolución cubana es el hombre del siglo XX, que representa la dignidad, el respeto y el amor a la soberanía y la justcia de los pueblos.

Agradezco infinitamente las atenciones recibidas desde mi llegada a Cuba, expresó el joven deportista peruano, y he palpado el patriotismo y el orgullo de los cubanos por su Revolución y las conquistas alcanzadas, a pesar de los obstáculos que le ponen los enemigos.

Soy fiel amigo de la Revolución Cubana

En un encuentro con la prensa en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, (ICAP), el futbolista peruano Juan Cominges, confesó sentirse amigo entrañable de la Revolución cubana, y fiel defensor de ella.

Durante el encuentro en el ICAP con glorias del deportes, Tomás Herrera, funcionario del INDER, le entregó al mediocampista el libro Fidel y el deporte, y una camiseta deportiva con la bandera cubana, entre otros obsequios; y el futbolista donó la suya al INDER.

El talentoso deportista peruano del equipo Cienciano, Juan Cominges, recordó al desaparecido líder de la Revolución Fidel Castro, cuando celebró su gol del equipo Cienciano frente al Manucci en el minuto 29.

Ante la mirada de todo el estadio, el joven se quitó la camiseta y enseñó una con el mensaje Hasta la victoria siempre, Fidel, en lo que constituyó un sentido tributo al Comandante en Jefe.