La Habana, Cuba.-  En el Museo de la Revolución, en La Habana, se realizó el acto central por el aniversario 60 del asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj, con la presencia del miembro del Buró Político y primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

La presidenta Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, FEU, Jennifer Bello, entregó reconocimientos en nombre de los jóvenes cubanos a Faure Chomón, Manuel Gómez, Otto Hernández, Julio García, Guillermo Jiménez y Juan Gualberto Valdés, sobrevivientes de las acciones del 13 de marzo.

En el Instituto Cubano de Radio y Televisión, pioneros reeditaron esos hechos y se escuchó la alocución de José Antonio Echeverría, quien, como afirmó la secretaria del Comité de Base de la UJC de Radio Reloj, Leydis Hernández, es inspiración y guía de quienes somos el relevo de la Patria.

También la FEU entregó un reconocimiento a la emisora, en su aniversario 70.

Homenaje del pueblo cubano

Este 13 de marzo, el pueblo cubano rindió tributo  al líder estudiantil José Antonio Echeverría y sus compañeros de lucha, en ocasión del aniversario 60 del asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj.

En el lugar donde cayera el eterno presidente de la FEU, a un costado de la Universidad de La Habana y en el panteón que guardan sus restos, en el municipio de Cárdenas, fueron depositadas ofrendas florales, entre ellas las enviadas por el presidente cubano, General de Ejército, Raúl Castro.

Desde la casa natal del líder estudiantil hoy convertida en Museo hasta la necrópolis de dicha localidad de la provincia de Matanzas, se efectuó la tradicional peregrinación en homenaje a José Antonio, símbolo de abnegación y sacrificio.

En la Universidad de La Habana, la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría, CUJAE, y el panteón erigido a los mártires del 13 de marzo en el capitalino Cementerio de Colón, el pueblo también rindió tributo a los protagonistas de aquellos hechos.