La Habana, Cuba.- El camino hoy es hacer un uso más eficiente del recurso hídrico en todos los sectores, en especial, en la agricultura para garantizar la alimentación de la población, expresó el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés,  miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En reunión efectuada en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, señaló que la conexión ilegal a conductoras se asumen con impunidad, por ello, exigió, es preciso que se tomen las medidas pertinentes con los transgresores.

Por su parte, la presidenta del organismo, Inés María Chapman, llamó a enfrentar el mantenimiento de conductoras y redes para dar respuesta rápida a las pérdidas de agua.

Durante el debate, se abundó en los resultados de los grupos empresariales, las principales dificultades del sector, así como el cumplimiento de los objetivos de trabajo en el pasado año.

Ahorrar hoy más

En reunión efectuada en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el Vicepresidente primero del organismo, Abel Salas, informó que en el período 2012-2016 se recuperó cerca de 280 millones de metros cúbicos de agua.

Significó que en el pasado año se alcanzó el ciento por ciento de la cobertura de hidrometría en el sector estatal, en cambio, apuntó, el sector residencial estuvo al 17 por ciento.

Durante la cita, delegados de Recursos Hidráulicos de diferentes provincias expusieron la situación actual de la sequía en su territorio así como las acciones emergentes que se realizan para mitigar su impacto.

También se enfatizó sobre el trabajo conjunto que realiza el organismo con los ministerios de Industria y Construcción en pos de sostener la ejecución de obras para mitigar los efectos de la sequía.