Balance anual del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC). Foto: Y. Duardo

La Habana, Cuba. – A lograr un espíritu más emprendedor en todo lo que hacemos para alcanzar resultados superiores en un entorno complejo convocó el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo en el balance anual del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC), en La Habana.

Elogió el trabajo realizado en 2018 y las proyecciones para seguir creciendo e insistió en la necesidad de buscar encadenamientos productivos y sustitución efectiva de importaciones e incrementar las exportaciones y la investigación-desarrollo.

Perdomo llamó a estrechar los vínculos con las Universidades y destacó el aporte del Grupo Empresarial al Programa Nacional de Informatización de la Sociedad, en ámbitos como la televisión digital, ciberseguridad y desarrollo de software.

El ministro de Comunicaciones reconoció la respuesta de RadioCuba en la recuperación, en La Habana, tras el tornado.

Logros y retos

La presidenta del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC), Grisel Reyes, convocó a una mayor organización e integración que asegure el desarrollo sostenible de soluciones, aplicaciones y servicios de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, optimizando los recursos.

En el balance del año trascendió que GEIC tiene participación activa en 13 de los 22 proyectos del Programa Nacional de Informatización de la sociedad.

Se avanzó en la ampliación y modernización de la infraestructura de comunicaciones en los sectores priorizados del país, así como en la televisión digital terrestre con la instalación de 13 nuevos transmisores.

También, entre otras acciones, se implementó una plataforma tecnológica que aseguró el despliegue del Portal del Ciudadano en su etapa de presencia; además, en Granma y Pinar del Río se les integró el Módulo de Gestión del Delegado.