All for Joomla All for Webmasters

Foro de Sau Paulo; la fuerza esta en la unidad

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El General de Ejército, Raúl Castro asistió a la clausura del Foro de Sao Paulo en La Habana

La Habana, Cuba. – El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, presidió la clausura del XXIV Encuentro del Foro de sao Paulo que reunió en La Habana a representantes de partidos de izquierda y movimientos sociales de  50 países.

Junto a él estuvieron los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Bolivia, Evo Morales y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, quienes intervinieron en un plenario dedicado al pensamiento del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Los participantes aprobaron la Declaración de La Habana que resume los principales planteamientos y aportes de TRES días de debates sobre la arremetida de la derecha neoliberal contra los procesos progresistas en América Latina y el Caribe.

También se acordó el plan de acción que subraya la importancia de la batalla cultural en alianza con la comunicación y las ciencias sociales.

Mientras exista el imperialismo seguirá la lucha

Nicolás Maduro convocó a seguir la lucha revolucionaria

Estamos en mejores condiciones, como nunca antes, para avanzar, porque el imperialismo no ha desaparecido y mientras exista, habrá lucha, aseveró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la plenaria especial dedicada a Fidel, como parte del Foro de Sao Paulo.

En el Palacio de Convenciones de La Habana, subrayó que no es tiempo de lamentarse por los retrocesos o vanagloriarse de los avances, sino de luchar por la unidad, y seguir en la batalla hasta la victoria.

Mencionó a Fidel, Chávez, Néstor Kirchner, Evo Morales, Rafael Correa, Cristina Fernández y Lula Da Silva, como grandes líderes que viniendo de la nada, lograron sortear obstáculos y dejaron un legado con dignidad.

Destacó Maduro que el Foro de Sao Paulo demuestra la grandeza de los partidos y movimientos progresistas de la región para detener el empuje neoliberal, y contribuir al despertar y resurrección de los pueblos.

Voces por la unidad y la soberanía de los pueblos

Como colofón del XXIV Foro de Sao Paulo, se desarrolló en la escalina de la Universidad de La Habana una velada polí­tico cultural, con la participación de los más de 400 delegados e invitados a ese espacio de concertación polí­tica.

Los asistentes disfrutaron de la interpretación de artistas cubanos, quienes unieron sus voces en la lucha por la igualdad y soberaní­a de nuestros pueblos.

Al compás de canciones de todos los tiempos, Buena Fe, Liuba Marí­a Hevia, Eduardo Sosa, Annie Garcés, y Maykel Blanco y su Salsa Mayor amenizaron la gala, y vitalizaron el corazón de luz y seguridad en el futuro del público latinoamericano y caribeño.

La velada de clausura del XXIV Foro de Sao Paulo, que tuvo lugar en La Habana, se colmó además de ritmo y poesí­a con las décimas de Aramis Padilla y Héctor Gutiérrez, así­ como la agrupación Yoruba Andabo.

(Visited 1 times, 3 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below