All for Joomla All for Webmasters

Foro Sao Paulo: Mayor conciencia de los pueblos

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

José R. Machado Ventura clausuró el programa del Foro de Sao Paulo en La Habana

La Habana, Cuba. – Es inevitable evocar las ideas de Fidel cuando en América Latina y el Caribe vuelve a vivirse una coyuntura política, económica y social difícil, afirmó José Ramón Machado Ventura al clausurar en La Habana el XXIV Foro de Sao Paulo.

El Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba consideró que, desde la perspectiva fidelista, las actuales adversidades de la correlación de fuerzas son incentivos para acopiar energía moral y organizar mejor a los pueblos.

Afirmò que lo que Martí llamó Nuestra América posee hoy niveles de conciencia política superiores, ello explica por qué el imperialismo y sus instrumentos de dominación han fortalecido el accionar contrarrevolucionario mediante el empleo más hábil de las ideas para mentir y desvirtuar la realidad.

Para Fidel -enfatizó Machado Ventura- la palabra derrota nunca existió; en su concepción de la vida y de la política revolucionaria sólo existían reveses coyunturales.

Es momento de reaccionar unidos

Al clausurar el Foro de Sao Paulo, el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, sostuvo que en la actualidad asistimos a una tentativa más agresiva de los principales centros de poder, orientada a reinstalar las fórmulas neoliberales.

Desde Cuba retomamos la bandera de la integración latinoamericanista y caribeña, aseveró, y remarcó: impedir que avancen las políticas neoliberales es urgente y fundamental.

Machado Ventura señaló que para ello será necesario crear conciencia en nuestros pueblos, ante un imperialismo que busca dividirnos e imponer sus intereses, estimula la fragmentación de las fuerzas de izquierda, militariza la región, y manipula la opinión pública en función de sus fines retrógrados.

Es el momento de reaccionar unidos, sentenció el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, en la clausura del Foro de Sao Paulo.

La izquierda revolucionaria en pie de lucha

Evo Morales denunció la existencia de un plan de la derecha contrarrevolucionaria

El dignatario de Bolivia, Evo Morales, afirmó que el mejor homenaje a Fidel es la unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe, y no claudicar ni dudar de los principios revolucionarios.

Al intervenir en la plenaria especial dedicada al invicto Comandante en Jefe, en el Foro de Sao Paulo, Morales rememoró cuando a inicios de siglo, aún sin ser presidente, le preguntó a Fidel cómo se hacía la Revolución, y dónde se compraban las armas, y éste le respondió: las revoluciones se hacen con el pueblo.

La visión y el compromiso del líder histórico de la Revolución Cubana de crear conciencia de unidad latinoamericana, nos seguirá guiando hacia el porvenir de integración al que él llamó, expresó Salvador Sánchez Cerén, Jefe de Estado de El Salvador.

Sostuvo que el reto más urgente es continuar en la avanzada progresista, conquistando todos los espacios de lucha y debate.

Fidel, abanderado de la unidad

Una rotunda ovación del plenario y exclamaciones de !Fidel! marcaron la última jornada del Foro de Sao Paulo, que rindió homenaje al pensamiento del líder de la Revolución Cubana, siempre abanderado de la unidad.

El Historiador de La Habana, Eusebio Leal, calificó a Fidel como hombre de pasiones, de voluntad de hierro, capaz de conducir una Revolución que vive todavía y sostiene el trazo del pueblo cubano, y es hija de la cultura y las ideas.

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ponderó el papel de Cuba en la región, una pequeña Isla que, con el liderazgo de su Comandante en Jefe, demostró SÍ era posible instaurar el socialismo.

Otras intervenciones también resaltaron el legado de Fidel, en una jornada en la que el exdignatario de Ecuador, Rafael Correa, envió al Foro de Sao Paulo un mensaje de denuncia ante la ofensiva imperialista.

(Visited 1 times, 3 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Deja una respuesta

Enter the text from the image below