La Habana, Cuba.- La importancia de ser fieles a la defensa y la obra revolucionaria que se perfecciona, y seguir el ejemplo de Fidel y Raúl, fue expuesta por Miguel Díaz Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Al resumir el Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, dijo que los documentos referidos a la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, y el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030, contribuirán al  fortalecimiento de la Revolución.

Precisó Díaz Canel que el papel de la FEU ante los debates de esos programas, es exigir que cada estudiante universitario se prepare integralmente  para examinar sus objetivos y aporte con sus criterios.

Los integrantes del Consejo Nacional de la FEU, al aprobar los documentos, hicieron numerosas recomendaciones, las cuales se robustecen con la opinión del pueblo.

Documentos del desarrollo económico y social

Los miembros del Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, al examinar la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, expresaron sus análisis y aportaron a cada párrafo del documento.

Señalaron en la cita criterios sobre el sistema de educación, la igualdad de oportunidades, la dirección planificada de la economía, el desarrollo Socialista que se erige en función del ser humano, y el trabajo como fuente de bienestar y prosperidad.

En cuanto al Plan de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030, propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos, apuntaron que ese instrumento permitirá avanzar en la consolidación de una nación soberana.

El Consejo Nacional de la FEU, acordó ratificar a Jenifer Bello Martínez, como presidenta nacional, y a Yordan Bango Porro, como vicepresidente.