Juristas cubanos reconocen labor de Eusebio Leal

La Habana, Cuba. – La Revolución encabezada por Fidel es la fuente del Derecho del pueblo cubano porque dio a los humildes la libertad plena que es inherente a todo ser humano, afirmó Eusebio Leal, en el VII Congreso de la Unión Nacional de Juristas, cuya inauguración presidió José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Agregó el Historiador de La Habana que el legado del Comandante en Jefe es referente constante de los abogados por sus concepciones y estrategias, y porque materializó las aspiraciones y anhelos por los que lucharon Céspedes, Agramonte y Martí.

En su conferencia Nación, Derecho y Fidel, Leal expresó que los cubanos le debemos al líder de la Revolución la unidad de la Patria, y el más hermoso espítitu de amor a la independencia.

Al Historiador de La Habana se le otorgó la réplica del Mallete martiano, símbolo de la justicia en el mundo.

Eslabón clave en la actualización del modelo económico

En el VIII Congreso de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, la doctora Johana Odriozola se refirió al papel del juristas en la actualización del modelo económico y social cubano.

Explicó que los profesionales del Derecho son la brújula y el motor en todo el andamiaje de sostén de las transformaciones económicas que se desarrollan en el país, por lo que es necesario que esos profesionales estén bien preparados, conscientes y unidos.

Fortalecer el marco institucional en toda su diversificación, respetando la Constitución, y consolidar el Estado socialista y democrático de la nación están entre los retos de los abogados en la actualización del modelo económico que se desarrolla en el país.

Al VIII Congreso de la Unión Nacional de Juristas de Cuba asisten más de 200 participantes y concluye hoy en el Palacio de las Convenciones de La Habana.