Foto/ @PresidenciaCuba

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reiteró este sábado ante todos los ministros el llamado a agilizar los trámites a los damnificados por el tornado para resolver la situación de sus viviendas.

Se explicó en la reunión que se han entregado materiales de construcción a más de 2 mil damnificados; y se han resuelto más de 500 casos de viviendas afectadas.

Trascendió que, aunque se aprecian avances, aún existen deficiencias en las oficinas de trámites y se informó que expeditarán la entrega de materiales a las familias.

El ministro de la Construcción, René Mesa, dijo que se adaptan locales como viviendas y el primer secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, explicó que en Regla, Guanabacoa, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón se ampliarán los puntos de venta de materiales de la construcción.

Díaz-Canel insistió en que no deben quedar daños por identificar y en garantizar la calidad de las fichas técnicas de cada vivienda afectada para evitar errores en los trámites.