Este lunes estudiantes cubanos de la carrera de medicina aportaron criterios sobre la sociedad que desean, en un debate sobre el Proyecto de Constitución en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología.

Conscientes de su responsabilidad con el desarrollo de una sociedad más justa, los futuros profesionales de la salud expresaron sus opiniones, dudas y recomendaciones, teniendo como guía la propuesta de nueva carta magna de la Isla.

Entre los principales temas debatidos destacaron la protección de los derechos de los ciudadanos, de los ancianos, de las nuevas generaciones; así como del medioambiente y los animales, entre otros.

La joven Claudia Huerta opinó que, además del Estado, la familia debe ser la máxima responsable de asistir y proteger a sus ancianos y, en caso de no ocurrir así, sugirió sanciones para quienes descuiden a sus allegados de la tercera edad.

Así como otros estudiantes, Carla Casanova manifestó preocupaciones sobre el cuidado del medio ambiente y los animales; y se refirió a la necesidad de una ley de protección animal que sancione de manera rigurosa el maltrato a esos seres vivos.

La consulta popular sobre el proyecto de una nueva Constitución para Cuba comenzó el 13 de agosto y continúa hasta el 15 de noviembre con debates en barrios, centros de trabajo y estudio, así como en el exterior.

Al concluir la consulta, la comisión de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) encargada de redactar la ley de leyes utilizará las opiniones y propuestas de la población para mejorar el texto, que será sometido a un referendo aprobatorio previsto para finales de febrero de 2019.

CON INFORMACIÓN DE PRENSA LATINA