La XXXVI Feria Internacional de La Habana reúne, desde este lunes y hasta el viernes, a más de 3 000 expositores de unos 65 países, lo cual ratifica el interés que despierta el mercado cubano en el mundo.

En la inauguración, a la que asistió el Presidente Miguel Díaz Canel, el Titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, destacó que la cita cuenta con la participación de importantes socios comerciales de la Isla como Venezuela, Rusia, China y España.

Tras denunciar el impacto negativo del bloqueo en nuestra economía, significó la asistencia de más de 20 países de América Latina y el Caribe, lo que reafirma la voluntad de integración económica con las naciones de la región.

Dijo que este año Cuba continuó priorizando las inversiones en sectores estratégicos como energía, infraestructura, turismo, industria yagroalimentario.

Promover nuevos negocios e inversiones

Plato fuerte de la primera jornada de la Feria Internacional de La Habana fue el II Foro Empresarial Rusia – América Latina y el Caribe, plataforma única para la cooperación entre las partes.

El Viceprimer Ministro de la Federación de Rusia, Yuri Borísov, destacó que las naciones latinoamericanas y caribeñas son amigas y socias, con las cuales existe una marcada intención de continuar impulsando los nexos bilaterales.

Durante el Foro, el Presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández, señaló que el país más grande del mundo es para nuestra Isla un actor estratégico, y se refirió a importantes proyectos en sectores esenciales como la energía y la transportación ferroviaria.

También este lunes en la bolsa comercial se celebró, entre otros, el Día Nacional de España, que repite como el país más representado.