All for Joomla All for Webmasters

Entregan en La Habana casas a damnificados por tornado (+ Fotos)

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Díaz-Canel con los jóvenes universitarios que entregaron las llaves de los apartamentos en Alamar

La Habana, Cuba. – En acto presidido este viernes por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel,  70 familias afectadas por los derrumbes totales del tornado en La Habana recibieron nuevas viviendas.

El titular de los Consejos de Estado y de Ministros junto a las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en la capital felicitó a las fuerzas constructoras que repararon los inmuebles y se reconocieron avances en la recuperación y la confianza demostrada por el pueblo.

Concluye así una visita gubernamental a La Habana que analizó el estado de solución de problemas y se recomendó seguir las inversiones en el acueducto para erradicar en dos años el abasto por carros cisternas.

Luis Antonio Torres primer secretario del Partido en la provincia dijo que también se necesita recuperar los museos municipales que están cerrados, pues la Cultura junto a la Salud, la Educación y el Deporte son conquistas a mantener.

Por más viviendas en La Habana

Otros temas de la visita gubernamental a La Habana fueron los cuadros y su actuación, el autoabastecimiento municipal, la urgencia de incrementar los encadenamientos entre las ramas agropecuaria e industrial, y el enfrentamiento a la corrupción y el delito.

Destacaron que la capital comenzó positivamente el año en materia de construcción de inmuebles y se deben aprovechar las acciones para restaurar daños del tornado en incrementar el plan de viviendas a entregar este 2019.

Para ello llamaron a seguir organizando y desplegando la base de producción local de materiales de construcción y que cada municipio tenga capacidad para fabricar  lo necesario  en la edificación de una casa.

Respecto a las inversiones en transporte de pasajeros y carga, la visita arroja que estas deben acompañarse las la preparación y el rescate de la cultura en el sector, incluida la calidad y puntualidad del servicio.

Buenas nuevas para la capital cubana

Durante la visita gubernamental que concluyó el viernes trascendió que ETECSA incrementará este año el servicio de telefonía fija en el sur y este habaneros y elevará el enfrentamiento a ilegalidades en zonas Wifi.

En abril comenzarán a operar los primeros 24 camiones colectores de residuos sólidos, de un total de 100 provenientes de Japón, los cuales están llamados a convertirse en eslabón clave de la actividad de Servicios Comunales en La Habana.

También destacaron en un recorrido por la planta Prodal, la de más alta tecnología del país en la producción de salchichas, que es posible incrementar los surtidos a través del encadenamiento con otras industrias, como la agropecuaria.

Además se informó que en verano inaugurarán 3 mil obras en la capital y en septiembre se aspira a dar solución a las viviendas afectadas por eventos el tornado y los ciclones.

Avances a consolidar

El presidente cubano reconoció que en la capital existen avances en el ordenamiento del control económico y financiero de la cadena de impagos, lo cual debe consolidarse al mismo tiempo que se despliegan programas de reanimación y de desarrollo local vinculados con los de contribución territorial.

Agregó que en La Habana hay que extender la experiencia del programa Sierra Maestra ideado por Fidel, a partir del empleo de plantas proteicas y vincularlo al desarrollo agropecuario y de la industria alimentaria.

También trascendió que las capacidades en innovación e investigación de la Universidad Tecnológica José Antonio Echeverría serán más aprovechadas a partir de planes en marcha y de otros por precisar de ministerios y entidades.

A su vez, se destacó el agradecimiento de la población a las autoridades del Partido y del Gobierno en la provincia, y a otras entidades, por los resultados en la recuperación del tornado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below