All for Joomla All for Webmasters

Enérgica condena a declaraciones ofensivas de Estados Unidos (+Video)

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El titular de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, expresó hoy la más enérgica condena a las declaraciones irrespetuosas, ofensivas e injerencistas proferidas contra Cuba por la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas.

Al presentar la resolución de nuestro país contra el bloqueo, destacó que la nación norteña, donde se cometen flagrantes violaciones de los derechos humanos, NO tiene ni las más mínima autoridad moral para criticarnos.

La representante de Estados Unidos -enfatizó Bruno Rodríguez- habla en nombre del presidente de un imperio responsable de las guerras que se llevan a cabo en el planeta, y que afectan la seguridad internacional y pisotean la Carta de Naciones Unidas.

Bruno Rodríguez rememoró que la injerencia estadounidense se remonta a siglos atrás, y en ese sentido mencionó la voladura del Maine y la Enmienda Platt.

Vieja política anclada en el pasado

La historia de Estados Unidos con Cuba ha sido de mentiras y agresiones, significó el canciller Bruno Rodríguez en Naciones Unidas, y expuso que recién acaba de desclasificarse una información de que años atrás la nación norteña tenía más de 200 mil soldados listos para invadir la Isla.

Señaló que por estos días se habla de la desclasificación de documentos sobre la muerte del expresidente John Kennedy, y en ese sentido sentenció: desclasifíquese todo.

Aseveró igualmente que la representante de Estados Unidos mintió al referirse a un hecho de la Crisis de Octubre, y la instó a remitirse a su fuente.

Otra vez, contundente rechazo al bloqueo

Cuba logró nuevamente hoy otra abrumadora victoria en la Asamblea General de Naciones Unidas, con el categórico rechazo de la comunidad internacional a la política de bloqueo impuesta por Estados Unidos a la Isla hace más de cinco décadas.

191 países votaron a favor del proyecto de resolución referido a la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a Cuba, dos naciones lo hicieron en contra -Estados Unidos e Israel-, y no hubo ninguna abstención.

Esta fue la XXVI ocasión en la que Cuba presentó el informe en Naciones Unidas, y otra vez recibimos el apoyo mundial contra esa arbitraria medida que tantos daños y privaciones causa a nuestro pueblo.

Durante la jornada, las intervenciones mostraron el contundente rechazo de la comunidad internacional a ese unilateral y vil cerco.

El actual gobierno de Estados Unidos irreconoce la historia

Todo empezó hace mucho más de 26 años, mucho más de 55 años, todo comenzó antes de que existiera la nación cubana, desde entonces se había apreciado el apetito anexionista de Estados Unidos, declaró el Ministro Cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

Ratificó que ha sido una historia de mentiras y agresiones, ejemplo de ello fueron las Operaciones Norbus y Mangosta, hechos puestos sobre la mesa recientemente cuando desclasificaron documentos de la CIA.

El canciller cubano relató que en diciembre de 2015, cuando los presidentes de Cuba y Estados Unidos anunciaron un nuevo período de la relaciones bilaterales, Obama calificó el bloqueo de fracasado y obsoleto.

Posteriormente, lo describió como inútil, fallido, inviable, pero nunca se reconoció al bloqueo, sentenció el ministro de exteriores cubano, como un acto de genocidio.

El bloqueo es una larga suma de hechos

El canciller cubano expuso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, que han sido permanentes por parte del gobierno de Estados Unidos medidas de asfixia para la economía cubana, así como la desestabilización y subversión.

Dijo nuestro canciller que el objetivo de la creación del bloqueo era acabar con el Gobierno Revolucionario, obviando que es un acto de genocidio, según refleja la Convención de Ginebra.

En los últimos dos años, ratificó Bruno Rodríguez, el bloqueo se mantuvo, aunque se adoptaron algunas medidas de mutuo interés y beneficio común que modificaron su aplicación de forma limitada, pero en la dirección correcta.

Recordó como significativo el hecho de que dentro de la prohibición legislativa de viajar a Cuba por parte de estudiantes estadounidenses, se expidió el uso de las licencias.

Sin autoridad moral para cuestionar a Cuba

El canciller cubano, Bruno Rodríguez recordó que el pasado 16 de junio, el presidente Trump en un discurso anticuado y hostil, proclamó al bloqueo como un eje fundamental de su política anticubana, y anunció un grupo de medidas dirigidas a su endurecimiento

En la Asamblea de ONU, Rodríguez dijo que el presidente Trump no tiene la menor autoridad moral para cuestionar a Cuba, encabeza un gobierno de millonarios destinado a aplicar medidas salvajes contra las familias de menos ingresos y los pobres de su país, las minorías y los inmigrantes

El canciller agregó que Trump sigue un programa que alienta el odio y la división, pregona un peligroso excepcionalismo y supremacismo, que disfraza de patriotismo y que provocará más violencia

Subrayó que además ignora el apoyo de sus electores: dos tercios de los estadounidenses y también de los cubanos residentes en ese país, apoyan el fin del bloqueo.

Cuba no aceptará condicionamientos ni imposiciones

La política anunciada por Estados Unidos se propone retrotraer las relaciones a un pasado de confrontación, para satisfacer espurios intereses de círculos extremistas de la derecha estadounidense, y una frustrada y envejecida minoría de origen cubano en la Florida, expresó el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla en la Asamblea General de la ONU.

Dijo que el memorándum presidencial estableciendo la política hacia Cuba incluye, entre otras medidas, nuevas prohibiciones a las relaciones económicas, comerciales y financieras de compañías estadounidenses con empresas cubanas

El canciller recordó que el presidente Trump en la útimas semanas, reiteró en cuatro ocasiones diferentes, que su gobierno no levantará el bloqueo a Cuba a menos que esta realice cambios en su ordenamiento interno.

Nuestro país jamás aceptará condicionamientos ni imposiciones, sentenció en la ONU Rodríguez Parrilla.

Daño a las familias

El canciller cubano denunció que ante las supuestas afecciones de los diplomáticos en La Habana, sin que existan evidencias, el gobierno de  Estados Unidos adoptó medidas que profundizan el bloqueo.

Bruno Rodríguez dijo que la suspensión de la emisión de visas de viajeros a emigrantes cubanos en su consulado en La Habana, perjudica el derecho de los ciudadanos a viajar libremente y visitar por períodos cortos ese país, como lo han hecho 163 mil cubanos este año.

No hay forma de justificar que se daña a las personas y la familia para intentar alcanzar objetivos políticos contra el orden constitucional en Cuba, afirmó nuestro canciller en la ONU.

Denunció que Washington redujo arbitrariamente el personal diplomático en nuestro país, provocando el desmantelamiento de su oficina económico-comercial y privando de interlocución al sector estatal estadounidense interesado en explorar oportunidades en Cuba.

Enorme freno al desarrollo de Cuba

En su aplaudido discurso el canciller Bruno Rodríguez reafirmó que fracasará cualquier estrategia de coerción contra Cuba, y recordó la voluntad de nuestro gobierno de sostener con Estados Unidos un diálogo respetuoso, sin concesiones.

Señaló que la presentación del proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero adquiere este año especial relevancia, frente al retroceso que significan las acciones del nuevo gobierno estadounidense contra Cuba

Bruno Rodríguez recordó que esa política de asfixia es el principal escollo para el desarrollo económico del país, que en el año transcurrido hasta abril sufrió por ese concepto pérdidas por cuatro mil 305 millones de dólares

Añadió que tal cifra es casi el doble de lo que Cuba necesitaría como inversión extranjera directa anual para que la economía pueda avanzar sustancialmente hacia el desarrollo.

Lealtad eterna a Martí y Fidel

El canciller Bruno Rodríguez insistió en el carácter genocida del bloqueo contra Cuba, y aportó ejemplos de cómo solicitudes de insumos y equipos esenciales para la asistencia médica, han sido rehusadas por compañías estadounidenses e incluso europeas.

Repudió la manera injerencista con que la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, se refirió al gobierno bolivariano y chavista de Venezuela presidido por Nicolás Maduro.

Se refirió a la limpieza del proceso electoral cubano, donde no se compran escaños, ni hay campañas mendaces donde manda el dinero, ni se manipula la voluntad de los electores, ni se atizan la división y el odio.

El canciller ratificó que el pueblo cubano no renunciará jamás a construir una nación soberana, socialista y próspera, con eterna lealtad al legado de José Martí y Fidel Castro.

(Visited 176 times, 2 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta