La Habana, Cuba. – Apoyarse en las masas constituyó siempre un axioma de la estrategia revolucionaria, por eso la Revolución prestó tanta atención al desarrollo del movimiento obrero y a la organización de los trabajadores, aseveró en una ocasión nuestro máximo líder, Fidel Castro.

Fue así que el Comandante en Jefe anduvo siempre al lado del pueblo y los trabajadores, como educador de la masa obrera y en constante vínculo con el movimiento sindical.

Junto a ellos también estuvo Fidel en los desfiles por el Día del Proletariado Mundial, con estremecedores discursos, sin importar el sol o la lluvia, convirtiendo cada marcha en símbolo de la unidad de todos los cubanos.

Motivaciones suficientes existen entonces para dedicarle otro histórico 1ero. de Mayo, multicolor, entusiasta, vibrante, en el contexto de su cumpleaños 90.

Ideas magistrales

El indeleble magisterio del líder de la Revolución, Fidel Castro, confirma que estamos frente al mejor discípulo de José Martí, vital en la forja de las nuevas generaciones y de cuadros capaces de impulsar la experiencia cubana.

Fue un 1ero. de Mayo que Fidel dio a conocer su magistral concepto de Revolución, el cual vino a ser como una suerte de ratificación de sus principios irrevocables de que por Cuba todo, hasta su propia vida.

Sabias palabras las suyas también cuando refiriéndose a la fecha, dijo: es el día de los trabajadores cubanos, pero, además, el día de los campesinos cubanos, de todos los que producen, de los humildes de nuestro pueblo; de los que no solo trabajan con sus brazos o con su inteligencia produciendo bienes y servicios al país, sino también el día de aquellos sobre cuyos hombros descansa, en esta hora decisiva de la Patria, la defensa del país y de la Revolución.