Clausura del X Congreso de la FMC

La Habana, Cuba. – El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, afirmó que la Federación de Mujeres Cubanas ha cumplido las indicaciones de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, y hoy más que nunca nos hace falta la fuerza y la moral de nuestras mujeres.

En la jornada final del X Congreso de la FMC, al que asistió también el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, se resaltó que en cada conquista femenina está presente el pensamiento de Vilma Espín.

El Sefundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, sostuvo que la nueva Carta Magna, ajustada a las condiciones actuales, ratifica la inquebrantable decisión de preservar nuestro Socialismo.

Enfatizó que la Constitución expresa la igualdad y los derechos de la mujer, así como el deber del estado y la sociedad de proteger la infancia.

Compromiso con la Revolución

A 60 años del matrimonio del General de Ejército Raúl Castro con la eterna presidenta de la FMC, Vilma Espín, la organización femenina entregó a Raúl una foto de la boda rebelde, así como un álbum fotográfico titulado Mujer y Revolución.

Con la presencia del presidente Miguel Díaz-Canel, en la clausura del X Congreso de la organización, el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura recibió también el álbum Mujer y Revolución, sobre la labor de la federación a través de los años.

El Comité Nacional de la FMC, en su primera reunión, ratificó a Teresa Amarelle Boué como Secretaria General, y se promovió a Rosmeris Santiesteban a Segunda Secreatria.

También, como parte de la jornada final de la cita, y por el cumplimiento exitoso de las labores de la Federación, miembros y provincias destacadas fueron reconocidos.