Estudiantes y profesores de la Universidad de Artemisa aportan ideas, investigaciones y soluciones locales y nacionales. Foto/ @PresidenciaCuba

Artemisa, Cuba. – El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reconoció la labor de la universidad de Artemisa como pilar de la vida económica, política y social de la provincia.

Como parte de la visita gubernamental a ese territorio, Díaz-Canel sostuvo un intercambio con estudiantes y personal docente del centro de altos estudios en el que participaron miembros del Consejo de Ministros que lo acompañan.

En el encuentro destacó que la institución tiene como misión la formación de los recursos humanos que requiere Artemisa, enfocados en la formación de doctores en todos los saberes, el fomento de una identidad propia y su papel protagonista en la informatización de la sociedad.

Alejandro Gil, viceprimer ministro y titular de Economía, insistió en la necesidad de vincular las investigaciones al desarrollo local, el ahorro de recursos y las exportaciones, entre otras.