La Habana, Cuba.- La Asociación de Pedagogos de Cuba otorgó a José Ramón Fernández Álvarez y a Asela de los Santos Tamayo, el Premio Nacional de Pedagogía 2017, en acto efectuado en el Aula Magna de La Universidad de La Habana.

Al usar la palabra, el asesor del presidente cubano, en su nombre y el de la Heroina del Trabajo, dijo que toda la obra educacional cubana la promovió el Comandante en Jefe Fidel Castro mediante sus intervenciones, participación, consejos y ayuda personal a los docentes.

Significó José Ramón Fernández que mientras tenga vida luchará por la Revolución y que la gran obra educacional es el gran monumento del líder  invicto Fidel Castro Ruz, a la nación.

En el elogio a Asela de los Santos, por entregársele el Premio Nacional de Pedagogía se dijo que para ella la educación es su vida, siempre pensaba como maestra y que confiaba en la juventud continuadora del proceso revolucionario.

Honran consagración a la enseñanza y el amor a la patria

La obra de toda la vida y el haber realizado grandes aportes a la docencia teórica y práctica, son algunos de los motivos por los que la Asociación de Pedagogos de Cuba otorgó su mayor reconocimiento a José Ramón Fernández Álvarez y Asela de los Santos Tamayo.

Ambos han sido en su larga trayectoria formadores de educadores excepcionales, artífices del magisterio cubano y de la misión del Maestro.

La Asociación de Pedagogos de Cuba otorgó su máxima distinción a ambos revolucionarios por su labor en el incremento de la calidad de la educación, al poner en el centro de su trabajo la preparación, ejemplaridad y prestigio social de los docentes.