All for Joomla All for Webmasters

Ejercicio de soberanía popular

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Foto: Dayani Haro Cordovéz

La Habana, Cuba. – La Constitución es la jerarquía suprema de la sociedad, la base para la construcción del Estado y la actuación de las personas, afirmó la vicepresidenta de la Sociedad Cubana de Derecho Constitucional y Administrativo, Martha Prieto.

En un encuentro en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), a propósito del proceso de reforma constitucional en la Isla, la también profesora de la Universidad de La Habana enfatizó que la diversidad de criterios representa un pilar para enriquecer el proyecto de nueva Carta Magna.

Significó como ejercicio de soberanía popular el debate del texto en centros de trabajo, estudio y la comunidad, en el que todas las opiniones, comentarios o propuestas son tomadas en cuenta.

Martha Prieto explicó las novedades del proyecto de Ley de leyes en lo referido a derechos, así como en materia de estructura del Estado, el Gobierno, y los órganos del Poder Popular.

Informar, interpretar y opinar…

Martha Prieto. Foto: Dayani Haro

La vicepresidenta de la Sociedad Cubana de Derecho Constitucional y Administrativo, Martha Prieto, insistió en que, una vez aprobada la nueva Carta Magna, lo importante es cumplir lo postulado.

En un encuentro en la Casa de la Prensa, en La Habana, calificó de lindo el documento que por estos días y hasta el 15 de noviembre, es sometido a la consulta del pueblo, en amplio, democrático y trascendental ejercicio político.

La ocasión fue propicia para que la vicepresidenta primera de la Unión de Periodistas de Cuba, Rosa Miriam Elizalde, compartiera con los presentes un estudio sobre la actuación de la prensa en los diferentes procesos constitucionales en la Isla.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below