Foto/Antonio García Acuña

Como ejercicio de trabajo, unidad y mucho esfuerzo, calificó Luis Antonio Torres Iribar presidente del Consejo de Defensa en La Habana, las labores de recuperación de las afectaciones del Tornado en 4 municipios.

Con la participación de Esteban Lazo, presidente del Parlamento y del General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil se orientaron medidas para atender a las familias afectadas y avanzar en la reparación de viviendas.

Durante el chequeo de la recuperación en La Habana, se informó que de las 195 personas lesionadas por el Tornado, doce se mantienen graves y 77 fueron dados de alta.

En relación con las afectaciones en lo telefonía y la electricidad, se mantienen trabajando las brigadas del territorio con el apoyo de linieros y técnicos de otras provincias, para restablecer esos servicios en el más breve plazo.

Ante el interés creciente de personas naturales y jurídicas de hacer donaciones para los afectados por el tornado en La Habana, se recordó en reunión del Consejo de Defensa en la Habana, que está establecido se realicen a través del consejo de la administración provincial.

Se aclara que es un trámite instituido, para que los recursos que se ofrece por las personas o entidades, lleguen todos y sin contratiempos a los damnificados, y los más necesitados sean favorecidos.

En la reunión del consejo de defensa de La Habana, se informó que en la Ciudad Escolar Libertad, se encuentra el almacén a donde deben enviarse o llevarse los donativos para los afectados por el Tornado, los que tendrán la correspondiente documentación de quien o quienes lo donaron y para quién o quienes lo destinan.

Igualmente se abrieron cuentas bancarias en Moneda Nacional y divisas, para que las personas naturales o jurídicas cubanas o extranjeras puedan depositar sus donativos.