Fotos: Yoanny Duardo Guevara

Conscientes de que los principios de la Revolución no son negociables y orgullosos de haber cumplido con éxito su misión durante 3 años en Brasil, llegaron a la Patria 196 cooperantes que participaron en el Programa Más Médicos.

En la terminal 5 del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana la viceministra de Salud Pública, Regla Angulo les dio la bienvenida a Cuba, bastión de dignidad y coraje, así como los felicitó por demostrar su vocación humanista y solidaria en las zonas más pobres e intrincadas del país sudamericano.

Reconoció la manera en que el pueblo brasileño trató y acompañó a nuestros profesionales de la salud y subrayó que en el corazón de los más humildes de esa naciòn se queda la profesionalidad de nuestros médicos.

El médico tunero Lisvan Cala, quien cumplió misión en el Estado de Amapá, apoya la declaración del Ministerio de Salud Pública de no continuar participando en el Programa Más Médicos pues, dijo, es una respuesta digna, porque por encima de todo están nuestros principios.

Quien se cree el Bolsonaro para poner en duda la calidad de los especialistas cubanos, refirió Cala, quien asegura que el pueblo brasileño aprecia y respeta a nuestros médicos por su profesionalidad, sensibilidad y humanismo.