El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien realiza su primera visita oficial a Rusia, transmitió al mandatario ruso Vladimir Putin un saludo del General de Ejército Raúl Castro Ruz.

El jefe de Estado cubano invitó a su homólogo ruso a que realizara una visita a Cuba en el 2019, destacó el excelente estado de las relaciones bilaterales, agradeció la solidaridad del gobierno y pueblo de la nación euroasiática, y subrayó la coincidencia de ambos gobiernos en temas de la agenda internacional.


Se espera que al término de las conversaciones oficiales que se realizan en el gran Palacio del Kremlin ambos mandatarios firmen una declaración conjunta, en el contexto de la visita que realiza Díaz-Canel Bermúdez a Rusia.

En su primera visita a ese país en calidad de jefe de Estado, conversará, además, con el líder del Partido Comunista de la Federación Rusa.

Entrañable Amistad

Con altos honores militares fue recibido este jueves el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a su arribo a Rusia: hermana nación, que desde hace años nos acompaña en disímiles escenarios.

Después de los saludos protocolares, y las notas de los himnos nacionales de ambos países, iniciaron oficialmente este 1 de noviembre la gira internacional del Presidente cubano, que incluye cuatro países asiáticos.

Excelentes relaciones unen a Cuba y Rusia, y a fortalecerlas aún más, llega entonces la delegación antillana a esa nación amiga, en lo que se prevé como una intensa visita oficial.

El viaje de Díaz Canel a Moscú se produce tras la firma en La Habana de acuerdos de colaboración por un monto de más de 250 millones de dólares, en presencia del vicepresidente del gobierno cubano Ricardo Cabrisas y el viceprimer ministro ruso Yuri Borisov.

Agradece Díaz-Canel apoyo de Rusia en la ONU

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, agradeció a Rusia su apoyo en Naciones Unidas al proyecto de resolución contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña.

Es una nueva victoria de Cuba, pero es también una victoria de la Federación de Rusia que nos ha apoyado en esta larga lucha contra el bloqueo, dijo Díaz-Canel durante una reunión celebrada hoy viernes en Moscú con la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.


Como un día de Victoria calificó Díaz-Canel la jornada en Naciones Unidas al lograr el respaldo prácticamente unánime contra el cerco genocida.

Acabamos de arribar a Moscú, donde, por cierto, vive el pueblo que primero nos ayudó contra el bloqueo; llegando tuvimos la grata noticia de la contundente victoria en la ONU, donde Estados Unidos fue derrotado diez veces en una, añadió el Jefe de Estado de Cuba.

Reportó: Angélica Paredes