El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al resumir hoy la visita de gobierno a Las Tunas refirió que se ve el impacto de la obra de la Revolución en el pueblo y el aporte a la economí­a.

Al respecto dijo que eso afianza las convicciones del porqué defender la Revolución y su continuidad, con las cuales el pueblo dará el 24 de febrero su Voto por el SÍ y por Cuba.

Diaz-Canel reconoció experiencias muy interesantes mostradas en los intercambios, además del proceso de reanimación en la capital provincial con lugares e instalaciones para el disfrute, que recomendó llevarlo a los municipios y bateyes.

De favorables enunció los datos de la tasa de cero muertes maternas, la mortalidad infantil que se sostiene inferior a la media nacional, y destacó que Las Tunas es de las más estables del país al no tener trasmisión de arbovirosis.

Obras y retos en Las Tunas

El Presidente cubano Miguel Dí­az-Canel orientó organizar bien la zafra para aprovechar marzo y abril que son los de más rendimientos, y encadenar derivados a la industria nacional y las exportaciones.

Valoró lo estimulante del encuentro en la Universidad de Las Tunas, donde siempre se hacen cosas nuevas, como las de la informatización, y el Observatorio social con la defensa de la Revolución en las redes sociales.

También indicó Dí­az-Canel reforzar en Las Tunas las estructuras económicas y financieras para lograr buenos equipos de trabajo, y usar la contabilidad en análisis rigurosos que ayuden a la toma de decisiones.

Al concluir este sábado la primera visita de gobierno a la provincia, el Presidente cubano llamó a atender la solución a los casos pendientes de viviendas afectadas por ciclones, así­ como a desabastecimientos de productos como harina, aceite y huevo.