Santiago de Cuba, Cuba.- La ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, CITMA, Elba Rosa Pérez Montoya presidió hoy el acto central por el Día de la Ciencia Cubana, efectuado en Santiago de Cuba por los relevantes resultados del sector durante 2017.

Al pronunciar las palabras centrales la titular felicitó a la comunidad científica del país y resaltó los grandes avances científico-técnicos alcanzados por Cuba, gracias al desarrollo impetuoso de los recursos humanos y las entidades del sector.

En la celebración Elba Rosa Pérez entregó reconocimientos por su labor en el año a las provincias Villa Clara, Cienfuegos y Guantánamo, y la condición de  Más Destacada a Santiago de Cuba.

La decisión responde a logros destacados en sectores de impacto social por parte de instituciones científico-técnicas, innovación tecnológica y por el desarrollo de su capital humano en ramas de las ciencias aplicadas.

Al acto celebrado en el teatro Heredia asistieron las máximas autoridades del Partido y Gobierno del territorio, así como representantes del  CITMA y la sociedad científica santiaguera. Representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, CITMA, Agricultura, Educación Superior, BioCubafarma, entre otros, se suman a los invitados del festejo.

Innovación y desarrollo

Santiago de Cuba también mereció el honor de encabezar las celebraciones de este 15 de enero por haber alcanzado la condición de Vanguardia Nacional en sus gestiones científicas, técnicas y de innovación en función del desarrollo del territorio y la sociedad.

Sobresalen en ese empeño el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, el colectivo de meteorología ante situaciones de peligros naturales, el Centro santiaguero de Gestión de Riesgos y el Instituto de Recursos Hidráulicos.

También se destacan en la rama de las ciencias en Santiago de Cuba el Centro de Magnetismo Aplicado, la generalización de resultados del Fórum de Ciencia y Técnica y la obtención de premios en eventos internacionales.