Raúl Castro recibió a sus homólogo de Serbia, Aleksandar Vuchíc

La Habana, Cuba. – Me siento orgulloso de la conversación con Raúl Castro, con quien intercambié sobre cómo podemos desarrollar más la amistad entre nuestros países, afirmó el presidente de Serbia, Aleksandar Vuchíc, quien este viernes concluyó una visita oficial a Cuba.

El mandatario europeo comentó con periodistas su impresión de que Cuba y Serbia tienen absolutamente igual opinión en los temas globales y adelantó que la colaboración política bilateral será más concreta y tomará cuerpo de la mejor manera posible.

El jefe del Estado serbio se refirió además a la visita que realizó a la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, un enclave donde, dijo, estamos dispuestos a invertir.

Reiteró que salud, agricultura y turismo son tres áreas en las que ese país puede colaborar con Cuba, una idea expuesta antes al ofrecer este jueves una conferencia en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

Recibimiento oficial y homenaje a Martí

El presidente Raúl Castro encabezó en el habanero Palacio de la Revolución  el recibimiento oficial a su par de Serbia, Aleksandar Vuchíc.

Ambos gobernantes sostuvieron una ronda de conversaciones en la que expresaron mutua satisfacción por el buen estado de las relaciones bilaterales y el alto nivel del diálogo político alcanzado, y además confirmaron el interés por fomentar los vínculos económicos y comerciales.

Presidente de Serbia rindió homenaje a José Martí

Unos minutos antes, Vuchíc rindió homenaje a José Martí, al colocar una ofrenda floral ante el monumento erigido en la Plaza de la Revolución y después recorrió el Memorial dedicado a nuestro Héroe Nacional.

Durante su visita a Cuba, adonde llegó el miércoles en la noche para una visita oficial, el presidente serbio se reunió además con el titular de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo y apreció una exposición fotográfica dedicada a Fidel.