En la barriada de La Coronela, en el municipio habanero de La Lisa, se desarrolló este domingo el ejercicio Meteoro, consistente en cómo actuar ante un supuesto sismo de moderada intensidad que colapsó varios edificios multifamiliares.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, quien asistió a la práctica, expresó que en este Meteoro se actualizaron todos los planes, teniendo en cuenta los temas que dilataron soluciones ante el huracán Irma, como el bombeo de agua y grupos electrógenos.

Señaló que este entrenamiento en la capital tuvo mucha importancia porque se abordó el enfrentamiento ante un sismo, y se apreció la respuesta correcta y rigurosa del personal.

Insistió en que esta ejercitación no ha sido frecuente en la práctica a la que estamos acostumbrados, contra huracanes e inundaciones; y agregó que en naciones desarrolladas no se hace un ejercicio de adiestramiento como acá en Cuba.

Continuar preparándose, clave en el Meteoro

Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido en la capital, aseveró que todas las fuerzas participantes en este Meteoro en el municipio de La Lisa, trabajaron con profesionalidad.

Felicitó a las fuerzas participantes y exhortó a continuar preparándose para enfrentar posibles contingencias, con el objetivo de salvaguardar al pueblo, sus bienes, y mantener la obra de la Revolución.

En el ejercicio Meteoro, las fuerzas especializadas actuaron ante un posible sismo con el supuesto derrumbe de edificios multifamiliares, sofocaron incendios, rescataron y dieron atención médica a afectados.

Asistieron también al ejercicio, los generales de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, FAR,  y Álvaro López Miera, viceministro primero de las FAR y jefe del Estado Mayor General ; así como el vicealmirante Julio César Gandarilla, titular del Miniterio del Interior, MININT, entre otros.