Foto/CubaMinrex

La Habana, Cuba. – El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció en conferencia de prensa en La Habana que la Misión Permanente de Estados Unidos ante Naciones Unidas, circuló ayer 8 enmiendas a la Resolución de condena al bloqueo.

Precisó el jefe de la Diplomacia cubana que con demasiada frecuencia el Gobierno de Estados Unidos agrede a la ONU y dificulta la aplicación de sus mandatos.

El bloqueo es una conducta sin apoyo dentro de la comunidad estadounidense ni en el mundo, resulta una violación contra los derechos de los cubanos, destacó el canciller de la Isla.

Calificó Bruno Rodríguez la nueva acción de Washington como difamatoria para justificar el cerco impuesto a Cuba, y dijo que se le ha reiterado a Estados Unidos la disposición del Gobierno revolucionario a debatir sobre cualquier tema, incluidos los Derechos Humanos.

Los hechos demuestran el actuar agresivo contra Cuba

El canciller Bruno Rodríguez explicó ante periodistas en La Habana que Estados Unidos, además de dificultar el mandato de la ONU, en esta nueva escalada aparecen más protagonistas en el gobierno de Washington.

Mencionó como ascenso en la retórica y el actuar agresivo de Estados Unidos la orden en septiembre del pasado año de retirar el personal diplomático cubano; y el anuncio de la embajada de Estados Unidos en La Habana de no garantizar el servicio a los cubanos.

Precisó el canciller que en otras dos ocasiones el Vicepresidente estadounidense se refirió a Cuba de manera irrespetuosa y agresiva, en la OEA y en la Conferencia Internacional Anual, que aborda la relación hispana en Estados Unidos.

También en septiembre, acotó, el embajador de Estados Unidos ante la OEA afirmó que debían ser duros con Cuba porque todos son iguales, en alusión a otros países hermanos de la región.

Estados Unidos es el país con menos moral

El canciller Bruno Rodríguez denunció ante la prensa que los ataques de Estados Unidos contra Cuba en reuniones de Naciones Unidas, son una clara violación a la carta de ese organismo internacional.

Reiteró que la delegación cubana ejercerá sus derechos en reuniones de la ONU vinculadas a Cuba, y que Estados Unidos es el país con menos moral para acusar a otros en Derechos Humanos, si se sabe que ha torturado a menores en la base naval que ocupa ilegalmente en Guantánamo.

Apuntó que sería interesante que el gobierno de Estados Unidos accediera a un debate en la Asamblea General, y señaló que las enmiendas de Washington si no fueran un hecho políticamente grave, provocarían risa.

Hace falta desvergüenza para que un país que tiene un patrón sostenido de discriminación, se atreva a escribir una frase que ofende la inteligencia de los miembros de la ONU, sentenció Bruno ante la prensa, en La Habana.