All for Joomla All for Webmasters

Democracia y transparencia en las urnas

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Habana, Cuba.- Luego de la segunda vuelta electoral en Cuba, celebrada este 3 de diciembre, resultaron electos 2513 delegados municipales del Poder Popular.

En conferencia de prensa, la Secretaria de la Comisión Electoral Nacional, María Esther Bacallao, informó que se llega a esa cifra tras la elección el domingo último de MIL 101 delegados, quedando pendientes dos circunscripciones habaneras que irán a tercera vuelta.

Señaló que 977 mil 483 electores ejercieron su derecho al voto en la segunda vuelta electoral, lo que representa el 74.80 por ciento del total de convocados a las urnas este 3 de diciembre.

María Esther Bacallao destacó que la calidad del voto fue superior a igual momento del anterior proceso en 2015, con el 93.49 por ciento de boletas válidas.

Verdadero suceso de pueblo

A una pregunta de la prensa sobre las declaraciones de voceros estadounidenses con respecto a las elecciones en Cuba, la Presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro, aseveró que quienes nos critican, tienen total desconocimiento de nuestro sistema político.

Significó la nominación de candidatos, de donde salen los representantes del pueblo, en reunión de vecinos en las que, libremente y sin presión de ningún tipo, es la gente quien propone y nomina a los mejores, como en ningún otro lugar del mundo.

No hay democracia mayor que la asamblea de nominación, subrayó, y resaltó que miles de cubanos participan en el proceso, investidos en autoridad electoral, en un verdadero suceso de pueblo.

El Consejo de Estado dispuso que el día 17, los delegados elegidos para integrar las asambleas municipales del Poder Popular procedan a dejarlas constituidas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta