Foto: Carlos Durán de la Cruz

De manera invicta continúa la actuación del equipo femenino cubano de tenis de mesa en los Juegos de Barranquilla, pues logró esta tarde la segunda victoria en la clasificación por grupos, ahora frente al plantel de El Salvador.

Lissy Castillo se presentó nuevamente como principal raqueta de las antillanas, y dominó con relativa facilidad en tres parciales a Emme Arias; luego Idalys Lovet sufrió pero se impuso en 5 sets a Estefanía Ramirios, éxito relevante en la sentencia final.

Casi sin descanso, Idalys fue protagonista del dictamen, junto a Lizdainet Rodríguez, venció en el choque de dobles a la combinación de Emme y Mónica Mendoza, con impresionante superioridad.

Antes del resultado con las salvadoreñas, las cubanas ganaron 3 por 0 a las guyanesas, y cerrarán mañana la clasificación ante las barbadenses, para luego ir en busca de medallas.

Cubanos también debutan con éxito en tenis de mesa

Foto: Carlos Durán de la Cruz

Como lo hicieron en dos ocasiones anteriores las mujeres, el equipo masculino de Cuba inició con éxito su presentación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con escenario en Barranquilla.

En la estrategia para el duelo inaugural frente a los guyaneses, Liván Martínez, habitualmente tercero en el ranking nacional, inició por los antillanos, logrando la primera victoria 3 sets por 1; y luego Jorge Moisés Campos dominó con facilidad en el segundo choque.

Para la cita en la modalidad de Dobles de esta Copa de Naciones, Andy Pereira y Liván son los designados, y vencieron también 3 por 0 a los representantes de Guyana, para lograr el primer punto en el Grupo 1.

Los alumnos de Daniel Guzmán regresarán frente a los colombianos, duelo en que son favoritos y de sentenciar las pronósticos clasificarían a las semifinales de este viernes.

Foto: Carlos Durán de la Cruz

Foto: Carlos Durán de la Cruz