La Habana, Cuba.- En todo el archipiélago cubano, ya se encuentran abiertos más de 24 mil colegios electorales para iniciar otra jornada de democracia y participación popular. Más de 200 mil electores, designados como autoridades electorales, supervisores y colaboradores, tras meses de intensos preparativos, han creado las condiciones organizativas y materiales para facilitar el exitoso desarrollo de estas elecciones.

En la primera etapa de este proceso 2018 se alcanzaron esos objetivos y fue masiva la participación de los electores, resultando electos todos los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Este 11 de marzo nos corresponde a los cubanos ejercer nuevamente nuestro derecho y deber cívico de elegir, mediante el voto libre, igual, directo y secreto, a los diputados a las asambleas provinciales del Poder Popular.

Un deber revolucionario

Esos candidatos del pueblo, nominados por las asambleas municipales, personifican todos los sectores de nuestra sociedad, y en su conjunto son exponentes de una adecuada representación de género, etaria y del color de la piel.

Luego de la nominación de los candidatos, se publicaron sus biografías y fotos, y ellos han desarrollado un amplio proceso de encuentros e intercambios con el pueblo, en visitas a centros de trabajo y de estudio ya las comunidades, lo cual ha permitido a todos los electores conocerlos más de cerca.

Hoy, a diferencia de la primera etapa de estas elecciones, los electores con capacidad legal para votar, pueden hacerlo por uno, por varios o por todos los candidatos a diputados y a delegados provinciales.En esta ocasión se crearon colegios adicionales especiales para facilitar que todo elector que por razones justificadas se encuentre lejos de su hogar pueda ejercer el sufragio activo.

Un compromiso con Fidel

El ejemplo del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien hace más de medio siglo nos guió a la definitiva independencia y dignidad plena, nos incentiva a cumplir el derecho y deber ciudadano de ejercer el voto, y expresar la unidad del pueblo y su voluntad de defender la Patria, en momentos en que se recrudece el bloqueo y se incrementa su agresividad.

Por Cuba el pueblo asistirá a las urnas, en respaldo a su sistema y su voluntad de mantenerlo. Por Cuba cada voto será expresión de confianza en los candidatos, quienes poseen méritos suficientes para representarnos. Por Cuba enviemos el mensaje de que seguiremos empeñados en alcanzar la visión de un nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible. Por Cuba a votar por los candidatos del pueblo.

Compatgriotas: Que la participación masiva en esta jornada sea uina aplastante respuesta de nuestro pueblo a los enemigos de la Revolución.