All for Joomla All for Webmasters

Cuba: Unidad, garantía del futuro

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Constituido el Parlamento cubano en su Novena Legislatura

La Habana, Cuba. – En el día de la victoria en Playa Girón hace 57 años, se anunciará hoy la conformación del Consejo de Estado elegido por los diputados en la sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular a la que asistió el Primer Secretario del Partido y presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro.

Tras profundos análisis y consultas con cada parlamentario, la Comisión de Candidatura Nacional propuso a Miguel Díaz-Canel para asumir la presidencia de Cuba.

Gisela Duarte, al frente de la comisión, recordó que se partió del respeto a la voluntad de Raúl en el VI Congreso del Partido y ratificado en el VII, de que su responsabilidad al frente del Estado y del Gobierno concluiría al constituirse la Novena Legislatura.

Para primer vicepresidente se propuso a Salvador Valdés Mesa, y como vicepresidentes a Ramiro Valdés, Roberto Morales, Gladys Bejerano, Inés María Chapman y Beatriz Johnson.

Representatividad del pueblo

Al presentar ante los diputados el proyecto de candidatura para elegir los integrantes del Consejo de Estado, Gisela Duarte, presidenta de la Comisión de Candidatura Nacional, propuso ratificar a Homero Acosta como Secretario.

En la sesión constitutiva de la Novena Legislatura del Parlamento se propuso ratificar como miembros del Consejo de Estado a Leopoldo Cintra Frías, Teresa Amarelle, Ulises Guilarte de Nacimiento, Miriam Nicado, Guillermo García y Bruno Rodríguez.

También a Martha del Carmen Mesa, Carlos Rafael Miranda, Susely Morfa, Rafael Santiesteban, Miguel Barnet e Iliana Amparo Flores, y se dieron a conocer las propuestas a nuevos integrantes de ese órgano.

Entre ellos están Raúl Alejandro Palmero, Jorge Berlanga, Yipsi Moreno, Elizabeth Peña, Yoerkys Sánchez, Ivis Niuba Villa, Bárbara Alexy Terry, Reina Salermo, Rosalina Fournier, Carlos Alberto Martínez y Felicia Martínez.

Méritos y compromiso revolucionario

Gisela Duarte, presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional, reconoció la responsabilidad con que los diputados asumieron las consultas individuales para conformar las propuestas de integrantes del Consejo de Estado.

Prevaleció -dijo- la voluntad de que quienes asuman tan alta encomienda tengan la preparación, compromiso revolucionario y méritos  para garantizar la continuidad de la obra de la Revolución y el perfeccionamiento de nuestro socialismo.

Se tuvo en cuenta la composición de la Asamblea y la necesidad de  garantizar en el Consejo de Estado la continuidad y renovación lógica de sus integrantes para asumir los retos que el Parlamento, junto al pueblo, enfrentará en una compleja etapa de trabajo.

En la candidatura para dicho órgano el 87, 6 por ciento de los diputados nació después del triunfo revolucionario, con varias generaciones representadas, sobre todo jóvenes.

Renovación y continuidad

El Parlamento ratificó a Esteban Lazo como su presidente

Esteban Lazo, reelegido como presidente del Parlamento, ratificó el compromiso de seguir trabajando en el perfeccionamiento de los órganos del Poder Popular durante la Novena Legislatura.

Rememoró que hace 57 años, en Girón salieron invictas las cualidades excepcionales de Fidel, y bajo su dirección se formó el destacamento de vanguardia que ha guiado la Revolución más trascendente de la historia americana.

Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, explicó que en esta Legislatura 338 diputados ocupan esa responsabilidad por primera vez, y es el segundo Parlamento en el mundo con mayor participación femenina.

La renovación de más de la mitad de los legisladores muestra la participación de las nuevas generaciones en el sistema político y en la toma de decisiones al más alto nivel.

(Visited 1 times, 5 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below