Con su voto la juventud cubana defiende su futuro

La Habana, Cuba. – El mérito, la capacidad y fidelidad al pueblo, han de ser las razones que prevalezcan hoy en las elecciones de delegados municipales del Poder Popular.

Antes, vivimos también un importante paso -la nominación de candidatos- punto de partida del proceso electoral, además de constituir la base del sistema democrático de la nación. Corresponde ahora votar por el mejor, pensando que se está eligiendo al delegado de la circunscripción, esa persona que nos representará dignamente.

En los colegios estará nuestro pueblo investido en autoridad electoral, con total apego a la verdad, transparencia y en cumplimiento de los principios de nuestro sistema político, y respeto de las normas reguladoras establecidas por la Comisión Electoral Nacional. Y junto a las urnas, un espacio para los pioneros, pues son ellos quienes, como en ningún otro lugar del mundo, las custodian.

A las urnas, a votar por Cuba

Un total de 24 mil 366 colegios electorales abren sus puertas hoy a más de 8 millones de cubanos para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Desde la 07.00 de la mañana y hasta las 06.00 de la tarde, los electores pueden ejercer su derecho al voto, y hacerlo por el mejor, por su compromiso y fidelidad al pueblo.

Más de 200 mil autoridades electorales forman parte de ese proceso en la Isla, con total apego a la verdad, transparencia y la responsabilidad de orientar a los ciudadanos en las urnas.

Este domingo 26 de noviembre, somos testigos nuevamente de un ejercicio de democracia y participación ciudadana, y también de reafirmación revolucionaria, al votar por Cuba, por el presente que vivimos soberanamente, y la nación próspera y sostenible que construimos todos juntos.