El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros,  General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidió hoy el Acto Político-Cultural en homenaje al Che en los aniversarios 50 de la caída en combate en Bolivia, y al 20 del regreso junto a su Destacamento de Refuerzo.

Previamente depositó flores junto al nicho con los restos del Che en el Mausoleo del Complejo Monumental, en solemne tributo al revolucionario argentino-cubano y sus compañeros caídos en combate.

Una guardia de honor colocó una ofrenda floral al pie de la escultura que evoca al Che durante la decisiva batalla de Santa Clara, y volvieron a escucharse las palabras de Fidel cuando habló de las virtudes simbolizadas por el guerrillero.

Más de 50 mil villaclareños asistieron al acto en el que 50 pioneros recibieron sus atributos, tras la actuación del grupo Danza Del Alma, la orquesta Entre Cuerdas y tres solistas.

Fieles a tu ejemplo imperecedero

En el acto político-cultural por los 50 años de la caída en combate del Che, la pionera de secundaria básica, Leyanis Águila, expresó su admiración por el Guerrillero Heroico, y le agradeció por su ejemplo imperecedero.

El Che y Fidel no están físicamente, pero sus ideas viven y lo harán eternamente, aseveró, y ratificó el compromiso de la juventud de ser fieles a la Revolución y defenderla con estudio, disciplina y responsabilidad.

La estudiante de preuniversitario, Sara Mary Vega, manifestó que los villaclareños abrazan y protegen su legado, y aseguró que aunque esta generación no es igual a la del Che, no le fallará a él y sus compañeros.

Guevara, esta tierra que es tu tierra, este pueblo que es tu pueblo, esta Revolución que es tu Revolución, seguirán enarbolando las banderas del socialismo, concluyó la joven en el acto en Santa Clara por el aniversario 50 de su caída en combate.