All for Joomla All for Webmasters

Cuba garantiza condiciones para jornada electoral

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Habana, Cuba.- Las comisiones electorales a todos los niveles trabajan para garantizar un resultado satisfactorio en los comicios del 11 de marzo, cuando están convocados a las urnas más de 8 millones de cubanos, para elegir los diputados al Parlamento y los delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular.

Así lo aseguró la Secretaria de la Comisión Electoral Nacional, María Esther Bacallao Martínez, quien enfatizó que este mes continúan las acciones de capacitación, y la exposición de las fotos y biografías de los candidatos.

Dijo también que hasta la fecha hay aprobados 24 470 colegios electorales, de ellos 141 especiales.

Explicó que en esta segunda etapa, los ciudadanos que demuestren la imposibilidad de votar en su colegio electoral, por causas de trabajo u otras justificadas, podrán hacerlo en uno especial o cualquier otro.

Total transparencia

La Secretaria de la Comisión Electoral Nacional, María Esther Bacallao Martínez, señaló que el 4 de marzo será la prueba dinámica, ejercicio con el que se ponen en práctica los medios, mecanismos y estructuras electorales para garantizar todas las condiciones y evitar contratiempos el día de la votación.

Detalló que el 11 de marzo los electores recibirán dos boletas, una verde para elegir los diputados al Parlamento, y otra blanca para los delegados a las Asambleas Provinciales.

En ambos casos -abundó Bacallao Martínez-, el elector podrá ejercer su derecho al sufragio por uno, varios o todos los candidatos, a diferencia de la primera etapa de los comicios, cuando se votaba por uno solo, o sea, por el delegado de circunscripción.

Resaltó que el escrutinio, tanto para la elección de los diputados como los delegados provinciales, es público, muestra de la transparencia de nuestro proceso.

Conocer para trabajar mejor

(por Elba Salazar)

Isla de la juventud, Cuba.- Los presidentes de los Consejos Populares de la Isla de la Juventud reciben una capacitación que incluye el dominio de documentos para realizar con eficacia sus deberes durante los dos años y medio de mandato.

Mediante conferencias y talleres prácticos, los representantes de esos órganos de gobierno adquieren conocimientos, durante esta semana, sobre la Ley 91 y temas como la comunicación social y el vínculo con entidades administrativas radicadas en sus demarcaciones.

En el seminario a presidentes de los Consejos Populares del Municipio Especial se incluye el funcionamiento interno, el comportamiento económico de Isla de la Juventud, la planificación y la conceptualización del modelo económico y social cubano.

En las jornadas de preparación se insiste en la atención a los planteamientos que hacen los electores pineros en las rendiciones de cuenta y en los despachos de los delegados.

Candidatos junto al pueblo avileño

(Por Iván Paz)

Fructíferos encuentros con el pueblo desarrollan por estos días en Ciego de Ávila los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y a diputados al parlamento cubano.

Los propuestos por el distrito 1 de la capital avileña llegaron este martes a las comunidades rurales de Vicente, Tercer Frente y Quesada, donde conocieron los logros y dificultades al intercambiar con trabajadores y otros electores.

La obrera Yaritza Casanova Galán ratificó el respaldo de los vecinos del Tercer Frente a las votaciones y reconocieron las cualidades de los candidatos, sus virtudes, y méritos.

Hilda Martínez Cuesta, presidenta de la Comisión Provincial de Candidatura en Ciego de Ávila, valoró de positivo que la población conozca y dialogue con sus candidatos, paso trascendental para el éxito de las elecciones generales.

(Visited 62 times, 3 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Deja una respuesta

Enter the text from the image below