No nos limitaremos a ser testigos del depegue de la economía cubana, sino también deseamos acompañarlo porque eso va a ser beneficioso para los dos países, dijo hoy el jefe de Gobierno español Pedro Sánchez al inaugurar en La Habana el comité empresarial Cuba-España al que asistió el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.


El mandatario español, quien llegó en la tarde de este jueves a Cuba para una breve visita oficial, abogó por poner las relaciones económicas y comerciales bilaterales a la misma altura de nuestros lazos históricos y afectivos.

Al foro asisten representantes de unas 400 empresas, entre cubanas y españolas, de los sectores de Hotelería, Servicios e infraestructura.

El jefe del gobierno español Pedro Sánchez visita ahora la zona histórica de la Habana Vieja, donde donará la silla de montar del general Antonio Maceo.

Confianza en Cuba

La economía cubana se enfrenta a una coyuntura compleja con limitaciones en sus recursos financieros y disponibilidad de divisas, señaló el vicepresidente Ricardo Cabrisas, quien agradeció la confianza de la Asociación de Empresarios de España en Cuba, en que nuestro país liquidará sus adeudos.

Cabrisas intervino, por la parte cubana, en el Foro Comercial España- Cuba  que se celebra este viernes en La Habana y reúne a casi 400 empresarios de los dos países, en ocasión de la visita oficial de Pedro Sánchez, la primera de un jefe del Ejecutivo español en 32 años.

En el foro sesionarán tres paneles en los que se mostrarán las posibilidades de negocios en Cuba, en los sectores de inversiones turismo y energías renovables.

Durante el foro empresarial se firmarán dos nuevos acuerdos como parte del reordenamiento de la deuda cubana a mediano y largo plazos.

Etiquetas: - - -