All for Joomla All for Webmasters

Cuba entera iluminada por la antorcha del Maestro

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuba iluminada por la luz de Martí

La Habana, Cuba. – Como hace 65 años los jóvenes cubanos reeditaron la Marcha de las Antorchas en homenaje al aniversario 165 del natalicio de José Martí y como digno tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Encabezada por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, la histórica marcha recorrió la calle San Lázaro y concluyó en la Fragua Martiana, en demostración de firmeza y compromiso con la obra que defendió el Apóstol.

Previo a la marcha, y luego de rendir homenaje a Julio Antonio Mella, el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Raúl Alejandro Palmero, ratificó el compromiso de la juventud con Fidel.

También convocó a celebrar el IX Congreso de la organización, con la responsabilidad de ser continuadores del proceso revolucionario, y la misión de seguir perfeccionando nuestro socialismo.

Santiagueros marcharon hasta el Mausoleo del Ápostol

Jóvenes de Santiago de Cuba junto a las máximas autoridades del Partido y Gobierno de las provincias orientales y Ciego de Avila protagonizaron este sábado la tradicional Marcha de las Antorchas hasta el Mausoleo del Apóstol en el cementerio Santa Ifigenia.

La caminata se inició frente a la figura escultórica: Martí Crece ubicada en un parque cercano a los muros del Moncada, donde el trovador Eduardo Sosa interpretó Verso Amigo y el dirigente estudiantil Walter Chala pronunció las palabras centrales.

Una gigantesca bandera cubana portada por estudiantes y trabajadores santiagueros encabezó el desfile realizado por el 165 aniversario del natalicio del más universal de los cubanos.

La marcha concluyó frente a la tumba de Martí, con el depósito de una ofrenda floral en nombre de la juventud cubana, en la llama eterna que ilumina el Mausoleo del Apóstol.

Recuerdan a Martí en la provincia Granma

La realización de la Marcha de las Antorchas, vigilias y eventos teóricos sobre la vida y obra de José Martí, tuvieron lugar en Granma en homenaje al más universal de los cubanos, de cuyo natalicio en La Habana se cumplen este 28 de enero.

Una de esas vigilias se realizó en el Retablo de la Independencia ubicado en Jiguaní, municipio en el que el maestro vivió los últimos días de su fecunda vida, pues cayó en combate en Dos Ríos, sitio de ese territorio.

Al autor intelectual de la gesta del 26 de Julio le rindió homenaje el colectivo de la emisora Radio Jiguaní, que arribó a sus 15  años de creada y a cuyos trabajadores se les dedicaron una gala cultural.

Los pobladores de Granma, de provincias aledañas y visitantes de otras naciones, le rindieron homenaje a José Martí, con la colocación de flores en la base del obelisco erigido a su memoria en Dos Ríos, mientras en todos los municipios se desarrolló la Marcha de las Antorchas.

Evoca a Martí y Fidel marcha patriótica en Holguín

Miles de jóvenes sortearon la llovizna del clima invernal, en la capital holguinera, para sumarse a la convocatoria de la marcha martiana, iluminados por el compromiso con su generación, como Fidel hace 65 años.

Portando antorchas y banderas, estudiantes, trabajadores y combatientes recorrieron unos tres kilómetros, desde el Parque José Martí en el centro de la capital provincial, hasta la plaza que honra al también martiano y fidelista Che Guevara.

Iluminados por la alegría, pero profundos en su voluntad de seguir al Apóstol en el aniversario 165 de su natalicio, los participantes en la marcha luminosa entonaron los himnos por la Patria y sus desafíos en una nueva era.

Junto a todos sus compatriotas, los holguineros evocan este 28 de enero el pensamiento de José Martí y su ejemplo en la práctica revolucionaria, para seguir adelante.

Antorchas avileñas ponen en alto la dignidad

Ciego de Ávila se iluminó de entusiasmo revolucionario con las marchas de las antorchas en todos los municipios, como tributo de recordación al Héroe Nacional.

Bajo una pertinaz llovizna, estudiantes, jóvenes, trabajadores y combatientes participaron en las actividades con consignas que expresaron el amor por José Martí y el compromiso de mantener su legado y el de nuestros héroes y mártires.

Llama martiana en Artemisa

Jóvenes artemiseños recibieron este sábado la Llama Martiana que recorre todo el país en homenaje al aniversario 165 del natalicio del Apóstol.

La Ruta Con la Luz de tus ideas inició su paso por la geografía artemiseña en el municipio Bauta y continuó por Caimito, Guanajay, Artemisa, Candelaria y San Cristóbal, mientras que en la cabecera provincial se congregaron varias generaciones para recordar al Héroe Nacional.

(Visited 39 times, 41 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta