All for Joomla All for Webmasters

Cuba; elecciones de compromiso revolucionario

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Más de 7 millones de cubanos asistieron a las urnas

La Habana, Cuba. – Siete millones 680 mil 404 cubanos ejercieron su derecho al sufragio en las elecciones de delegados municipales del Poder Popular, lo que representa el 85, 94 por ciento del total de convocados a las urnas.

Al ofrecer los datos preliminares de la primera vuelta de los comicios del domingo, la presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro, informó que las boletas válidas significaron el 91, 79 por ciento, lo que evidencia mayor calidad del voto con respecto al proceso de 2015.

Reconoció en ese sentido los resultados de Santiago de Cuba, Guantánamo, Las Tunas, Granma y Sancti Spíritus, al tiempo que destacó la asistencia masiva del pueblo a las urnas.

Un ambiente de tranquilidad, organización y disciplina caracterizó los comicios de este domingo en Cuba, enfatizó Alina Balseiro.

Jornada electoral exitosa

Once mil 415 delegados resultaron electos el domingo en Cuba, anunció la presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro, al ofrecer a la prensa los datos preliminares de los comicios.

En el Memorial José Martí, en La Habana, puntualizó que irán a segunda vuelta, el 3 de diciembre, mil 100 circunscripciones, para lo cual -insistió- deberán crearse todas las condiciones de aseguramiento, como mismo sucedió este 26 de noviembre.

Precisó que de los delegados electos en la primera vuelta de las elecciones, el 35,47 por ciento son mujeres, y el 14,36 por ciento resultaron ser jóvenes.

Alina Balseiro reconoció el apoyo de los pioneros, los Ministerios de Comunicaciones, Educación y Educación Superior, esenciales para garantizar el éxito de la jornada electoral.

(Visited 124 times, 3 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta